www.cuencanews.es
Don Constan ya tiene su merecido recuerdo en su barrio del alma “ Las Quinientas”
Ampliar

Don Constan ya tiene su merecido recuerdo en su barrio del alma “ Las Quinientas”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 03 de mayo de 2017, 13:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado día 1 de mayo festividad de San José Obrero y del peculiar y castizo barrio de las Quinientas, se descubrió por parte del Alcalde de la ciudad Ángel Mariscal, y de Joaquín Ruíz actual párroco de la iglesia de San José Obrero una placa de la calle dedicada al párroco Constantino Carrasco, al que se le conocía cariñosamente como Don Constan.

 

“SIEMPRE TUVE CLARO QUE LO MEJOR DE SER CURA ERA TRATAR Y CONOCER A LAS PERSONAS CON SUS NECESIDADES”.

 

El acto tuvo lugar en el transcurso de la procesión de San José Obrero, por la calles del barrio, no podía ser de otra modo. La imagen bendita del patrón y protector del Poblado Obispo Laplana a la que tanto amor profesaba de testigo, también multitud de vecinos y amigos del “Cura bueno”, que esperaban en su nueva calle, la buena noticia como si notaran y percibieran la presencia física de su Padre espiritual y amigo.

 

No quisieron faltar miembros de la Corporación Municipal, de distintos signo político que también quisieron sumarse al recuerdo de don Constan, porque el amor al prójimo no entiende de colores sólo de grandes corazones.

 

Del mismo modo que numerosos conquenses de otros barrios se acercaron para estar presente en el homenaje. Pues este Pastor, no era sólo del barrio de las Quinientas, su rebaño se extendía hasta toda Cuenca, en sus palabras se recoge su sentimiento por su labor clerical : “SIEMPRE TUVE CLARO QUE LO MEJOR DE SER CURA ERA TRATAR Y CONOCER A LAS PERSONAS CON SUS NECESIDADES”.

 

No exagero si digo que era un sacerdote de los más carismáticos de Castilla -La Mancha y de los más entregados a la causa de los desfavorecidos. Dedico 45 años de su vida a servir a los más necesitados en un barrio donde las estrecheces y penalidades de sus habitantes estaban al día.

 

Siempre alegaba de sus vecinos como: “UNA GENTE BUENA Y SENCILLA Y AL MISMO TIEMPO MUY HOSPITALARIA, A PESAR DE SUS MULTIPLES NECESIDADES”.

Para las personas que lo conocimos nunca los olvidaremos pues era un hombre que dejaba honda huella en el armario del fondo del corazón. Creo que poner el nombre a una de las calles del barrio de las Quinientas al cura don Constantino, es una acción obligada y de recuerdo y además muy acertada para una persona que fue un ejemplo de sincero amor fraterno con los demás.

 

Rafael Torres

 

Pulsa aquí para acceder a la galería de fotos

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios