www.cuencanews.es
EL INFOCAM comunica que los vecinos de cuatro de las pedanías evacuadas pueden regresar a sus casas
Ampliar

EL INFOCAM comunica que los vecinos de cuatro de las pedanías evacuadas pueden regresar a sus casas

viernes 04 de agosto de 2017, 15:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Dirección Técnica del Incendio de Yeste ha comunicado que se retira la orden de evacuación de cuatro de las pedanías que aún estaban evacuadas. Se trata de Llanos de la Torre, Cortijo Juliana, Casa Ortega -también conocida como Cortijo Piñero- y Cortijos del Cuarto, en el término municipal de Yeste. Todos ellos, están siendo acompañados por Protección Civil y Guardia Civil hasta sus respectivas aldeas.

Esta decisión se ha adoptado esta misma mañana ante las buenas perspectivas que se han producido esta noche. Sin embargo, priorizándose siempre la seguridad de las personas, seguirá manteniéndose esta medida para los vecinos de Las Quebradas y La Parrilla, en Yeste y Los Collados y Torre Pedro en Molinicos.

Como en días anteriores, estos afectados, han podido acudir a sus casas acompañados por Guardia Civil y Protección Civil para dar de comer al ganado y comprobar que todo está en orden en sus viviendas.

También hoy van a dejar de producirse los cortes de suministro eléctrico efectuados durante estos días con motivo de la extinción.

Tras el regreso de los vecinos de estas cuatro pedanías de hoy, sólo quedan 14 personas realojadas, 9 de ellas pertenecen a Las Quebradas y Las Parrillas, que se encuentran en Yeste y 5 de la pedanía de Los Collados, en Molinicos.

Mientras tanto, las labores de extinción continúan durante la jornada de hoy por parte de un centenar de efectivos del INFOCAM, quienes realizan trabajos de vigilancia y liquidación de los puntos calientes que todavía se encuentran en la zona, en un día en el que la meteorología es complicada, con temperaturas superiores a los 30 grados y humedades relativas bajas.

Sobre el terreno, prosiguen sofocando el incendio, un total de 20 medios terrestres y cinco aéreos, que solapan sus vuelos en las labores de vigilancia, realizando descargas en los sectores en los que los bomberos forestales necesitan de su presencia, para intentar dar por controlado el incendio lo antes posible, un incendio que se encuentra estabilizado desde el miércoles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios