www.cuencanews.es
El presidente de la Diputación acompaña a los moteños en la tradicional traída de la Virgen de la Manjavacas
Ampliar

El presidente de la Diputación acompaña a los moteños en la tradicional traída de la Virgen de la Manjavacas

Prieto ha destacado la “devoción especial” de los vecinos de toda la comarca con esta tradición

domingo 06 de agosto de 2017, 13:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este domingo por la mañana ha tenido lugar la traída de la Virgen de Manjavacas en Mota del Cuervo y el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, no ha querido faltar a esta cita y acompañar también a los numerosos vecinos que acuden fieles a su cita cada año.



“La Virgen de Manjavacas congrega a mucha gente de Mota del Cuervo y de toda la comarca”, ha destacado Prieto, quien ha dicho que “es un evento especial que nos lleva a un paraje inconfundible y rico patrimonial y naturalmente como es la Ermita de Manjavacas y la laguna homónima”.



El presidente de la Diptuación ha manifestado que Mota del Cuervo, “el epicentro de Castilla-La Mancha y el balcón de La Mancha conquense, permite descubrir tradiciones como la traída de la Virgen de Manjavacas, donde los anderos y las personas que siguen a la patrona moteña tienen una devoción especial en ese inicio del día”. Además, Prieto ha afirmado que “la traída nos lleva a vivir un acto de fraternidad y convivencia entre cientos de personas que año tras año congrega Mota”.



Asimismo ha querido felicitar a los moteños por este día y por “cómo saben saborear, difundir y vivir las tradiciones entre ellas las religiosas, además de otras diferentes”. Para Prieto, los vecinos de Mota se esfuerzan “por trabajar día a día y conseguir ser un municipio emprendedor pero que también se desvive por conservar y exportar las tradiciones y hacer de ellas un motor de desarrollo económico”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios