www.cuencanews.es

La mayor parte de las intervenciones psicológicas se llevaron a cabo en el caso de suicidios.

El grupo de intervención psicosocial para situaciones de emergencia atendió un total de 27 incidentes durante el primer semestre de 2017
Ampliar

El grupo de intervención psicosocial para situaciones de emergencia atendió un total de 27 incidentes durante el primer semestre de 2017

Las atenciones a las víctimas o familiares de situaciones de emergencia se llevan a cabo por psicólogos de Cruz Roja, que son alertados y coordinados por el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias (SACUE) 1-1-2 de Castilla-La Mancha.

lunes 07 de agosto de 2017, 02:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un total de 27 incidentes fueron atendidos durante el primer semestre del presente año por el servicio de Apoyo y Asistencia Psicosocial a Víctimas, Familiares y Grupos Operativos en situaciones de Urgencia, Emergencia, Crisis y Catástrofes, dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha.

El número de incidentes atendidos por este servicio se ha incrementado ligeramente en comparación con el primer semestre del pasado año, cuando el servicio de atención psicológica en situaciones de emergencia se ocupó de 24 casos.

Este servicio de atención psicológica, que es prestado por Cruz Roja gracias al contrato firmado por la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas a través de la Dirección General de Protección Ciudadana, es esencial en aquellas situaciones de urgencia o emergencia en las que es imprescindible atender a los afectados de determinados incidentes o a sus familiares para prestarles el apoyo anímico y psicológico necesario para afrontar una desgracia imprevista.

Además, el grupo de intervención psicológica puede también prestar apoyo a los trabajadores de los organismos intervinientes en emergencias que, en numerosas ocasiones, pueden verse afectados anímicamente durante la participación en algún accidente o incidente de especial gravedad.

La activación y coordinación de la atención psicológica en situaciones de emergencia que se lleva a cabo en Castilla-La Mancha es coordinada por el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias (SACUE) 1-1-2, desde donde se preavisa y se activan los equipos de psicólogos de Cruz Roja para que actúen allí donde se les demande.

Por lo que respecta a los tipos de incidentes que se han atendido por parte de este servicio de intervención psicológica, cabe destacar los originados por los casos de suicidio que, durante los primeros seis meses de 2017, han sido los más numerosos.

También destacan las actuaciones llevadas a cabo tras los asesinatos de mujeres víctimas de violencia de género.

Durante el primer semestre de 2017 las actuaciones de estos profesionales las completan las intervenciones tras las muertes de menores o víctimas de accidentes de tráfico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios