www.cuencanews.es
Ruiz: “No vamos a estar sentadas viendo qué día dan la puntilla a nuestros pueblos ”
Ampliar

Ruiz: “No vamos a estar sentadas viendo qué día dan la puntilla a nuestros pueblos ”

La concejala de IU en Belmonte, Mercedes Ruiz, y el Coordinador Provincial, Jacobo Medianero, recogieron firmas por el mantenimiento de las líneas de autobús.

lunes 07 de agosto de 2017, 15:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Belmonte ha sido el segundo lugar donde la campaña de recogida de firmas para mostrar el descontento ante los intentos de eliminación de líneas, rutas o paradas del servicio público de autobuses ha recalado. Así, durante la mañana de hoy, miembros de la Asamblea Local de Belmonte de IU, con su concejala Mercedes Ruiz, y el Coordinador Provincial, han realizado esta labor y han sentido “la preocupación que hay entre toda la gente de la zona por este tema.”

La zona de La Mancha conquense se va a ver muy afectada al perder conexiones con la capital y con zonas de referencia como pueda ser Alcázar de San Juan. De ahí la preocupación de una población con una media de edad alta, que no dispone de vehículo propio y que ve que la única conexión, por ejemplo, con los hospitales, puede desaparecer.

Medianero ha querido destacar que, además, “es un problema añadido para nuestra zona que, en términos poblacionales, representa una de las comarcas más pobladas y que deben tener más actividad. En vez de ayudarnos a seguir siendo polo de atracción para nuestra provincia, y región, nos eliminan servicios y condenan a zonas que están demostrando ser capaces de sostener población.”

Por último, Ruiz ha asegurado que “Belmonte no va a estar en silencio si pretenden llevar a cabo recortes en el transporte. Somos un pueblo que está peleando por encontrar una senda de crecimiento y no podemos permitir que nos quieran cortar las alas desde fuera de nuestra provincia.”

Enlace para firmar online: https://www.change.org/p/ministerio-de-fomento-mantenimiento-de-las-l%C3%ADneas-de-autob%C3%BAs-en-la-provincia-de-cuenca

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios