www.cuencanews.es
Limitado el uso del agua del manantial de la Cueva del Fraile para consumo humano

Limitado el uso del agua del manantial de la Cueva del Fraile para consumo humano

martes 08 de agosto de 2017, 12:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde en funciones, Julián Huete, ha firmado un decreto en el que se establece que el agua del manantial situado en la Cueva del Fraile se utilice solo y exclusivamente para consumo humano, prohibiendo el uso para riego de huertos y jardines.

La zona afectada es exclusivamente la del hotel Cueva del Fraile y los hocinos; las restricciones son temporales y únicamente para garantizar el consumo humano.

El artículo 6 del Reglamento del Servicio de Abastecimiento de Agua Potable y Saneamiento establece, entre otras cosas, que: “Cuando por circunstancia de sequía, escasez de caudales de agua, dificultades de tratamiento o cualquiera otra análoga naturaleza así lo aconseje, ‘Aguas de Cuenca’, dando cuenta previamente al Ayuntamiento de Cuenca, podrá imponer restricciones en el consumo de agua a sus abonados, sin que en tal caso, pueda formulársele reclamación alguna por tal concepto”.

MANANTIAL CUEVA DEL FRAILE

El manantial de la Cueva del Fraile, situado a 10 kilómetros de la capital, es el más antiguo de los que abastecen a la ciudad: la traída de agua desde esta zona se remonta a la primera mitad del siglo XVI. En él se captan 120 l/seg a través de un canal cerrado, vertiéndose el resto al río Huécar mediante un aliviadero. El agua que proviene de la Cueva del Fraile llega por gravedad a los depósitos de la calle de San Pedro, en el casco antiguo de Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios