www.cuencanews.es
El Gobierno regional concederá 894 ayudas de comedor en la provincia para el curso 2017-2018
Ampliar

El Gobierno regional concederá 894 ayudas de comedor en la provincia para el curso 2017-2018

Las ayudas para los alumnos de familias en situación económica desfavorecida, eliminadas en la anterior legislatura, serán 672

martes 08 de agosto de 2017, 15:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Castilla-La Mancha tiene previsto conceder, el próximo curso escolar, 672 ayudas en especie de comedor para los alumnos y alumnas de familias en situación económica desfavorecida, 42 más que en el último periodo lectivo según ha remarcado la directora provincial, Yolanda Rozalén.

Rozalén ha explicado que esta línea de subvenciones, recuperada por el Gobierno de Emiliano García-Page tras su eliminación en la anterior legislatura, se divide en ayudas del cien por cien, que tendrá un total de 415 beneficiarios, y del 50 por ciento, con 257 beneficiarios.

A esto hay que sumar las que reciben los alumnos y alumnas que hacen uso del transporte escolar o cursan educación especial, lo que haría un total de 894 subvenciones en la provincia de Cuenca. Cifra que podría verse incrementada por las sucesivas resoluciones que se irán publicando a lo largo del curso 2017-18 en función de nuevas matriculaciones o circunstancias sobrevenidas.

Las Pedroñeras estrenará comedor escolar

Por otra parte, Yolanda Rozalén ha avanzado que el Gobierno regional dotará en Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) “Adolfo Martínez Chicano” de Las Pedroñeras de servicio de comedor escolar de cara al curso 2017-2018.

De este modo, ya son tres los comedores escolares que el Gobierno de Emiliano García-Page ha puesto en marcha desde el inicio de la legislatura en la provincia de Cuenca, pues el pasado curso escolar se abrieron los del CEIP “José Montalvo” de Horcajo de Santiago y “Ramón y Cajal” de Cuenca.

En definitiva, la directora provincial ha subrayado el esfuerzo del Gobierno de Emiliano García-Page por recuperar la calidad de la Educación en Castilla-La Mancha, tanto en las aulas como en los servicios complementarios, como es el caso de los comedores escolares, que en la provincia de Cuenca ha ganado más de 600 usuarios desde 2014.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios