www.cuencanews.es
Cs C-LM pone en valor la figura del educador social en el entorno educativo
Ampliar

Cs C-LM pone en valor la figura del educador social en el entorno educativo

Orlena De Miguel: “C-LM fue pionera a la hora de introducir la figura del educador social en el sistema educativo. Sin embargo, hoy en día esta profesión no cuenta con el suficiente apoyo por parte de la Administración”

martes 08 de agosto de 2017, 16:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz de la formación naranja, Orlena De Miguel, junto con el secretario de relaciones institucionales, Antonio De Lamo, han mantenido una reunión con representantes del Colegio Oficial de Educadores Sociales de Castilla-La Mancha.

Durante el encuentro, el colectivo de educadores ha puesto de manifiesto la mala situación que atraviesan los profesionales de este sector. “Fuimos pioneros a la hora de introducir la figura del educador social en el sistema educativo. Sin embargo, hoy en día esta profesión no cuenta con el suficiente apoyo por parte de la Administración” ha señalado Orlena De Miguel, portavoz de Ciudadanos, quien ha explicado que “nos sorprende que no se haya tenido en cuenta al Educador Social a la hora de redactar el protocolo de actuación en situaciones de acoso escolar en centros educativos no universitarios”.

Así, desde la formación naranja han hecho hincapié en la necesidad de “revisar las condiciones laborales de los educadores sociales, delimitar sus tareas en colegios e institutos y solucionar la indefinición todavía existente referida a su categoría profesional y laboral” ha comentado De Miguel.

Finalmente, desde el Colegio Oficial Educadores Sociales han pedido el apoyo de Ciudadanos para la creación de una Ley que regularice la profesión de educador social. En este sentido, la portavoz de Cs ha indicado que “esta regularización es necesaria para resolver algunos problemas que padece, actualmente, está profesión como por ejemplo el intrusismo laboral, la definición de competencias o la indefensión en determinadas situaciones por no disponer de un marco regulador”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios