www.cuencanews.es
La Junta ha incrementado de tres a ocho los servicios “MejoraT” para personas en situación de dependencia en la provincia

La Junta ha incrementado de tres a ocho los servicios “MejoraT” para personas en situación de dependencia en la provincia

El servicio “MejoraT” de Iniesta (Cuenca) está gestionado por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de la Manchuela Conquense (ADADI), dispone de 35 plazas, cuenta con trasporte adaptado y presta servicio también a la localidad vecina de Villagarcía del Llano

miércoles 09 de agosto de 2017, 16:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha dispone este año en la provincia de Cuenca de ocho servicios “MejoraT” para personas en situación de dependencia moderada o de Grado I, frente a los tres que tenía en 2015. Así lo ha anunciado la directora general de Atención a la Dependencia, Ana Saavedra, que hoy ha visitado el servicio “MejoraT” de Iniesta (Cuenca) acompañado por la directora provincial de Bienestar Social, Amelia López, y el alcalde de Iniesta, José Luis Merino.

La directora general ha confirmado el número de personas de Grado I en espera de una prestación en la provincia de Cuenca ha descendido un 66,7 por ciento, según datos del IMSERSO del mes de junio, que muestran que ha aumentado el número de beneficiarios del Sistema de Dependencia en la provincia un 37,49 por ciento y el de prestaciones en un 15,91 por ciento.

Saavedra se ha mostrado "muy satisfecha", aunque ha recalcado que el Gobierno de Castilla-La Mancha es consciente de que "hay que seguir trabajando pues el Sistema de Dependencia es muy complejo, afecta a muchísimas personas de la región y que además por desgracia durante los últimos años ha estado muy abandonado":

En Iniesta, en concreto, el número de personas pendientes de atender con Grado I ha descendido un 50 por ciento, desde la puesta en marcha de este servicio “MejoraT”, que además atiende al municipio vecino de Villagarcía del Llano.

El servicio “MejoraT” de Iniesta está gestionado por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de la Manchuela Conquense (ADADI), cuenta con 35 plazas y dispone de transporte adaptado. Tiene previsto realizar un total de 18 actividades y en su plantilla tiene un fisioterapeuta y un psicólogo.

En la provincia de Cuenca son siete los municipios que cuentan con ocho servicios “MejoraT” y un total con 295 plazas, atendidos por 25 profesionales. En el conjunto de Castilla-La Mancha son 73 los municipios atendidos por 52 proyectos, con 155 profesionales contratados.

Cinco “MejoraT” más en la provincia de Cuenca

Los cinco nuevos servicios “MejoraT” de la provincia de Cuenca están gestionados por la Asociación de Esclerosis Múltiple de Tarancón (con 20 plazas), por la Asociación de Párkinson de Cuenca (35 plazas), por la asociación ASPAYM Cuenca (35 plazas), por la asociación de Alzheimer y otras demencias “Valle del Cabriel” de Minglanilla (20 plazas) y el que hoy visita la directora general gestionado por la asociación ADADI de Iniesta (35 plazas).

Están en funcionamiento desde 2015 en la provincia de Cuenca los servicios MejoraT que gestionan la residencia de mayores “San Ramón y la Milagrosa” de Tarancón (con 70 plazas), la residencia “Santísima Trinidad y Santa Petronila” de Quintanar del Rey (con 70 plazas) y la residencia de mayores “San Francisco de Asís” de Horcajo de Santiago (con 20 plazas).

Prestación del Sistema de Dependencia

El servicio “MejoraT” forma parte del catálogo de servicios de atención del Sistema de Dependencia de Castilla-La Mancha y tiene la finalidad desarrollar y mantener la capacidad personal de controlar, afrontar y tomar decisiones acerca de cómo vivir de acuerdo con las normas y preferencias propias y facilitar la ejecución de las actividades básicas de la vida diaria.

Sus profesionales ofrecen a las personas en situación de dependencia sesiones de rehabilitación, terapia ocupacional, estimulación y activación cognitiva y promoción, mantenimiento y recuperación de la autonomía funcional. Es gratuito para sus usuarios, que preferentemente son personas en situación de dependencia moderada o de Grado I.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios