www.cuencanews.es
El sábado 12 de agosto se celebrará el XXIX triatlón Hoces de Cuenca
Ampliar

El sábado 12 de agosto se celebrará el XXIX triatlón Hoces de Cuenca

jueves 10 de agosto de 2017, 12:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Como anticipo de las Ferias y Fiestas de San Julián 2017, el sábado 12 de agosto a las 15:30h se disputará la edición número 29, que además es el CAMPEONATO REGIONAL ABSOLUTO de Castilla-La Mancha en distancia Olímpica -1,5km de natación, 40km de ciclismo y 10km de carrera-.



Un año más, el Club Triatlón Hoces de Cuenca mantiene la tradición de organizar esta dura prueba deportiva que se ha convertido en una de las más antiguas de España. A pesar de los 10 años de crisis en los que se ha visto inmerso nuestro país, el club ha mantenido la ilusión por no dejar caer tan emblemático evento. La reducción al mínimo de las ayudas económicas han alejado a los triatletas de primer nivel que tuvieron por costumbre ganar en Cuenca durante su preparación para los Juegos Olímpicos, Campeonatos del Mundo y de Europa. El listado de ganadores así lo demuestra. En la actualidad, la disputa por el Campeonato Regional Absoluto sitúa a Cuenca en el centro de nuestra Comunidad Autónoma por estos días.



Por motivos de organización propios de la plantilla del Ayuntamiento de Cuenca, se adelanta una semana en el calendario habitual para no coincidir con los numerosos acontecimientos que tienen lugar durante nuestras Ferias. Aun así recordamos a los aficionados que suelen darse cita en la Playa Artificial a partir de las 15h, llenando su aforo, que eviten el uso de vehículos para acceder al río. Hay tiempo más que de sobra para llegar andando y posteriormente acudir a las inmediaciones del Hotel Torremangana, donde se disputa la carrera y se encuentra la meta. Aunque donde con mayor intensidad se disfruta la competición, es sin duda en la subida del Castillo, donde de forma espontánea se crea un carril de animación en la máxima pendiente.



En cuanto a los deportistas conquenses, destacan Rodrigo García-Baquero y Julián Carretero, que aspiran al alcanzar el pódium regional, de entre los más de 200 participantes acreditados.



Desde el Club Triatlón Hoces de Cuenca, invitan a la ciudadanía conquense a presenciar la prueba que con tanto cariño mantienen y piden colaboración para que entre todos se mantenga una actitud cívica relacionada con la limpieza de los espacios públicos de todos, con el fin de consolidar a Cuenca como un lugar de referencia del deporte activo y de turismo de calidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios