www.cuencanews.es
‘Música para Murillo’ abre FIMUC ante una abarrotada Iglesia de la Asunción en Beteta
Ampliar

‘Música para Murillo’ abre FIMUC ante una abarrotada Iglesia de la Asunción en Beteta

El grupo Ensemble L’Allegrezza era el encargado de homenajear al pintor sevillano en piezas musicales interpretadas con instrumentos históricos

sábado 12 de agosto de 2017, 11:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La espectacular iglesia de Nuestra Señora de La Asunción de Beteta volvía a colgar en su primera jornada el cartel de completo durante el primer concierto del Festival Internacional de Música Serranía de Cuenca, FIMUC, que bajo el título de ‘Música para Murillo’ deleitaba a los asistentes con piezas musicales interpretadas por el conjunto Ensemble L’Allegrezza.



El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, acudía a la localidad serrana y felicitaba al responsable de este certamen, Carlos Checa, así como al presidente de la Asociación Musical FIMUC, Alfredo Monteagudo por “su tesón y esfuerzo a la hora de convertir a este festival en un referente no sólo en la Sierra de Cuenca, sino en toda la provincia”. Prieto no dudaba en reiterar que “desde la Diputación seguiremos apostando por todas las propuestas que sepan captar el potencial de nuestra provincia, que sirvan para dinamizarla culturalmente y que sean un complemento perfecto a nuestro patrimonio, tanto monumental como paisajístico”, afirmaba.



Para el responsable provincial, el nivel musical y de éxito alcanzado por FIMUC se acrecienta cada año, “con una respuesta masiva por parte de público que acude fielmente a unos conciertos que se desarrollan en un marco incomparable”. Así, felicitaba a Ensemble l’Allegrezza por deleitar al público con unas interpretaciones “únicas y habernos dado la oportunidad de viajar en el tiempo, a cómo se escuchaba música en el barroco”, explicaba Prieto.



El presidente de la Diputación animaba a quienes aún no conocen FIMUC y, por supuesto a quienes ya han acudido a este festival a “aprovechar las dos jornadas que aún quedan por celebrarse”. Hoy,12 de agosto, FIMUC contará con dos grandísimas voces como son las del tenor Jordi Galán y la soprano Julia Cubo, que serán los encargados de ofrecer una Gala Lírica a las 20:30 horas, acompañados del pianista Ricardo Esteban. Y el día 13 de agosto, mañana domingo, será el turno del góspel más internacional de la mano de The Gourmets Vocal Quartet, que presentan su nuevo disco ‘Freedom Songs’ también a las 20:30 horas y, por supuesto, y como los anteriores conciertos, en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Beteta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios