www.cuencanews.es
La Diputación restaurará el Retablo Mayor de la iglesia de Portalrubio de Guadamejud
Ampliar

La Diputación restaurará el Retablo Mayor de la iglesia de Portalrubio de Guadamejud

domingo 13 de agosto de 2017, 14:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación Provincial de Cuenca acometerá este año la restauración del Retablo Mayor de la iglesia de San Martín Obispo, templo de Portalrubio de Guadamejud. Así se lo ha avanzado el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, a una treintena de vecinos que visitaba estos días el Palacio Provincial.

Se trata de un retablo neoclásico que originalmente estuvo ubicado en la desaparecida iglesia de San Martín de Cuenca.

Durante la visita al Palacio Provincial, Prieto ha dado la bienvenida al grupo de Portalrubio de Guadamejud, entre los que estaba su alcalde, Julián Rodríguez, sobre el que el presidente de la Diputación ha alabado su trabajo y su inquietud por velar por su pueblo, “estamos trabajando desde diferentes ámbitos para que nuestros municipios cuenten con las mejores infraestructuras posibles, conserve su Patrimonio y sean lugares en los que, aprovechando el potencial que tienen, además de las nuevas iniciativas, quienes viven en ellos cuenten con una buena calidad de vida”, apuntaba el presidente de la Diputación.

Esta visita al Palacio provincial se enmarca dentro del programa ‘Acércate a la Diputación’. En ella, el grupo ha podido conocer las diferentes estancias, el Salón de Plenos, el Salón de Actos, así como los jardines y el mural del pintor Víctor de la Vega.

Retablo Mayor de Portalrubio de Guadamejud

Esta pieza neoclásica cuenta con tres columnas estriadas a cada lado con panel en el centro, en que cuelga un lienzo con marco dorado de moldura sencilla, con la imagen de San Martín partiendo la capa. Tiene un remate de frontón semicircular con cuadro de la Inmaculada en el centro, semejante al de San Martín.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios