www.cuencanews.es
La Asociación de Vecinos de Cuevas de Velasco celebra una jornada de “Cuevas Abiertas” el próximo lunes día 14 de agosto
Ampliar

La Asociación de Vecinos de Cuevas de Velasco celebra una jornada de “Cuevas Abiertas” el próximo lunes día 14 de agosto

domingo 13 de agosto de 2017, 14:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación de Vecinos de Cuevas de Velasco ha organizado, por primera vez, una jornada de "Cuevas abiertas" para el próximo lunes, 14 de agosto, con el objetivo de dar a conocer este patrimonio que da nombre a la localidad alcarreña y que en su día se utilizaba para que los vecinos guardaran el vino en las tinajas.


Con el paso del tiempo muchas de estas cuevas están en desuso, aunque otras se han reconvertido en lugares para el ocio y reuniones familiares.


Precisamente para que vecinos y visitantes conozcan estas antiguas cuevas del vino, el próximo lunes se van a abrir una docena de ellas con el fin de que se puedan visitar y aprender un poco más sobre estos emblemáticos lugares.
La jornada comenzará a las 19:30 horas y todas las personas interesadas en visitar las cuevas podrán seguir el itinerario que la asociación AVACU organizado.


Además, existe la opción de inscribirse mediante el pago de 3 euros para poder degustar vino, queso y jamón que habrá en cada una de las cuevas. Las personas que se inscriban para realizar el recorrido para las doce cuevas recibirán además un vaso de barro.


Para poder celebrar la jornada los propietarios de las cuevas participantes han tenido que realizar una intensa labor de limpieza y acondicionamiento, ya que la mayoría de ellas hace años que no se utilizan.
La jornada se completará además con un monólogo sobre el vino que organiza el Ayuntamiento de Villar y Velasco dentro del programa cultural Talía de la Diputación Provincial. El monólogo tendrá lugar a partir de las 22:30 horas en el Castillo.
Con esta iniciativa la Asociación AVACU continúa con su espíritu de promoción de espacios y tradiciones de Cuevas de Velasco. La Asociación invita a todos los vecinos y visitantes a acercarse hasta la localidad para conocer de cerca las cuevas que dan nombre a este pueblo y un poco más sobre su historia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios