www.cuencanews.es
Terras Gauda invita a los artistas gráficos de Cuenca a la Bienal de Cartelismo Francisco Mantecón dotada con 16.000 euros en premios
Ampliar

Terras Gauda invita a los artistas gráficos de Cuenca a la Bienal de Cartelismo Francisco Mantecón dotada con 16.000 euros en premios

miércoles 16 de agosto de 2017, 14:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Terras Gauda invita a los artistas gráficos de Cuenca a participar en la única iniciativa cultural privada de estas características que convoca una bodega a nivel mundial: la Bienal Internacional de Cartelismo Terras Gauda – Concurso Francisco Mantecón, consolidada como una de las tres de mayor prestigio internacional. Los premios ascienden a 16.000 euros en metálico.

Más de 150.000 diseñadores gráficos, estudios de diseño, universidades y las principales asociaciones de 178 países de todo el mundo están invitados a participar en la edición más internacional de este certamen que, en 2017, alcanza la 13a convocatoria.

Pepe Gimeno, diseñador gráfico y tipográfico es el profesional de referencia del jurado. Galardonado con numerosos premios internacionales por su destacada trayectoria, estará acompañado por Enrique Cotillas, subdirector de Infografía y grafismo de TVE y ganador de un Premio Laus, entre otros. También formará parte Angelika Jaglinksa (Polonia), que obtuvo el 1o Premio en la pasada edición del certamen.

En el palmarés de premiados del Concurso Francisco Mantecón figuran artistas gráficos de relevante trayectoria, como el profesor de Arte y Diseño de la Universidad de Osaka (Japón) Shima Takahiro, el diseñador Thomas Pion (Bélgica), Vittorio Turla (Italia), Sebastian Büsching (Berlín), Taber Calderón (Estados Unidos), la española Cristina Vergara Echarri y Barbara Pilarska (Polonia), entre otros.

De los 16.000 euros en premios, 10.000 corresponderán para el 1o premio, que será utilizado como imagen de la bodega en los próximos dos años; y 2.000 € para el 1o accésit, 2o accésit y la Mención Especial, respectivamente. El plazo para presentar las obras finaliza el 30 de septiembre.

Todos los carteles que participen en la Bienal se reunirán en una exposición que, durante un mes, se abrirá al público en la Estación Marítima de Vigo. En la pasada edición se recibieron 1.310 carteles de 59 países, constatando la proyección y el prestigio de la Bienal en el exterior.

El respaldo de asociaciones nacionales e internacionales, universidades y museos, entre otros, han contribuido a la consolidación de la Bienal Internacional de Cartelismo Terras Gauda – Concurso Francisco Mantecón como una de las grandes citas anuales para la vanguardia artística internacional.

El certamen cuenta con el apoyo de la Autoridad Portuaria de Vigo y de la Xunta de Galicia, a través de la Axencia de Turismo de Galicia y la Secretaría Xeral de Cultura de la Consellería de Cultura e Educación.

Bodegas Terras Gauda está presente en 58 mercados internacionales de Europa, América, Asia, África y Oceanía, donde comercializa más de 1,5 millones de botellas de vino Albariño Terras Gauda, Terras Gauda Etiqueta Negra, Abadía de San Campio y La Mar (Caíño Blanco).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios