www.cuencanews.es
La tercera fase del Museo de Paleontología supondrá profunda 'metamorfosis'

La tercera fase del Museo de Paleontología supondrá profunda "metamorfosis"

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 17 de agosto de 2017, 08:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La tercera fase del Museo de Paleontología supondrá profunda 'metamorfosis'
El director del Museo Regional de Paleontología "Tierra de Dinosarios", Santiago Langreo, ha avanzado hoy que la tercera fase de este centro ubicado en Cuenca supondrá una "metamorfosis" total, que cambiará sustancialmente su aspecto y afectará tanto al contenido como a la parcela exterior.

En declaraciones a los periodistas durante una visita al centro del consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, Langreo ha indicado que se van a modificar las vitrinas que albergan los restos paleontológicos, para mejorar sus condiciones de temperatura y humedad.

Ha destacado especialmente la que se va a utilizar para exhibir al 'Concavenator Corcovatus', conocido como 'Pepito', y que será "impresionante", ha dicho.

Asimismo, ha manifestado que ante el número creciente de escolares que acuden al Museo, se va a modificar el recorrido de modo que "el discurso sea más coherente con los períodos de tiempo".

En el exterior, se va a incrementar el número de réplicas de dinosaurios y también se van a modificar los jardines para que sean "más acordes con el Cretácico, que es la piedra angular del museo".

Felpeto ha resaltado el trabajo que se está realizando tanto en el Museo de Paleontología como en el de las Ciencias, y ha recordado que el primero ha aumentado sus visitantes en julio un 74 por ciento y sus responsables confían en que, de seguir a este ritmo de crecimiento, pueda rebasar los 45.000 asistentes en 2017.

Esta cifra sería equiparable a la del Museo de las Ciencias, que también ha incrementado sus números en julio en un 20 por ciento.

El consejero ha resaltado que el Gobierno de Castilla-La Mancha seguirá trabajando en el crecimiento de ambos museos en la medida en que se lo vayan demandando sus técnicos y ha incidido en la importancia de la asistencia de escolares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios