www.cuencanews.es
El pueblo serrano de Cañamares disfruta de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Dehesa
Ampliar

El pueblo serrano de Cañamares disfruta de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Dehesa

Por Rafael Torres
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 21 de agosto de 2017, 02:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pueblo de Cañamares perteneciente a la serranía alta de Cuenca, se encuentra inmerso en la celebración de sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Dehesa, que se desarrollan durante los días del 17 al 20 de agosto.

Los cañamareros han podido disfrutar durante los días de fiesta de un extenso programa de actos lúdicos y religiosos. Estos días de fiesta han conseguido reunir y juntar a muchos familiares y amigos que la emigración en busca de un futuro mejor les había obligado a dejar su bendito lugar de nacimiento.

Muy emotiva y sentida resulto la “Romería “, que el pueblo realizó junto a la Virgen de la Dehesa desde la iglesia hasta el termino de la “Dehesa”, acompañada por un gran numero de devotos y fieles. Una vez allí, la Virgen, recibió el canto de la Salve y una ofrenda de flores.

Con la Virgen ya en el pueblo, y con una plaza a rebosar de gente se procedió a la subasta de las andas de la Virgen para la procesión del viernes 18 de agosto. Resultando una puja muy alta entre los vecinos que querían llevar a su patrona en hombros por las calles del pueblo.

“Virgen de La Dehesa, el pueblo de Cañamares te venera con fervor el diecisiete de agosto te aclama con devoción”.

Antes de entrar la Virgen a la iglesia se pidió un fuerte aplauso como agradecimiento a las personas que intervinieron para sofocar el incendio forestal que se declaro en un paraje de ese municipio en la tarde noche del miércoles día 10 de agosto.

Conocido el atentado terrorista que se acababa de producir en la ciudad de Barcelona, los vecinos de Cañamares concentrados en la plaza del pueblo escenificaron su consternación por el mismo con una fuerte ovación de lástima y enojo contenida ante tanta sin razón.

Pulsa aquí para acceder a la galería de fotos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios