www.cuencanews.es
Alertas por calor en 33 provincias, entre ellas Cuenca
Ampliar

Alertas por calor en 33 provincias, entre ellas Cuenca

lunes 21 de agosto de 2017, 12:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Treinta y tres provincias del interior y oeste peninsular así como de Canarias se encuentran hoy en alerta por calor, entre ellas Cuenca, Guadalajara y Toledo, según publica la web de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, están en alerta Cuenca y Guadalajara, que se situarán entre los 34 y los 37 grados, mientras que en Toledo se pueden alcanzar los 38 grados.

Galicia cuenta con riesgo naranja en Ourense, donde en el sur y la zona del Miño se alcanzarán entre 40 y 41 grados, y el centro de Lugo, con 40 grados. Además, hay alerta amarilla en Coruña y Pontevedra, por temperaturas de entre 35 y 36 grados.

Están en alerta amarilla por calor por temperaturas máximas de 34 a 36 grados Asturias, Cantabria, Navarra y las tres provincias del País Vasco.

En Madrid se pueden alcanzar entre 35 y 38 grados; y en Badajoz y Cáceres, en Extremadura, las máximas pueden llegar a 39 grados, y con temperaturas mínimas que pueden superar los 20.

Las nueve provincias de la comunidad autónoma de Castilla y León están en riesgo amarillo por temperaturas máximas que oscilarán entre los 34 y los 38 grados.

En Canarias, la alerta amarilla por temperaturas máximas de entre 35 y 36 grados se registrarán en el interior de las islas de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, además de en Tenerife, La Palma, Gomera y Hierro.

Andalucía presenta alerta amarilla por 38 de máxima y mínimas que pueden superar los 22 grados en las provincias de Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla. Además Cádiz presenta alerta amarilla por viento, con rachas de hasta 80 kilómetros a la hora en tierra, y levante fuerza 7 y ocasionalmente, por la noche, de hasta 8 nudos en la costa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios