www.cuencanews.es
El Festival Internacional de Música “Villa de Almonacid del Marquesado” cierra mañana su segunda edición tras lograr el reconocimiento del público a la alta calidad de su propuesta cultural
Ampliar

El Festival Internacional de Música “Villa de Almonacid del Marquesado” cierra mañana su segunda edición tras lograr el reconocimiento del público a la alta calidad de su propuesta cultural

martes 22 de agosto de 2017, 16:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde el día 18 y hasta el 23 de agosto está teniendo lugar el II Curso y Festival Internacional de Música "Villa de Almonacid del Marquesado" El festival afronta su recta final tras haber suscitado una gran respuesta de público y haber constatado una programación musical de calidad enmarcada en monumentos y lugares emblemáticos de la comarca cercana.

El primer concierto, que tuvo lugar el viernes 18 en el Convento de Jesús y María de Huete, fue ofrecido por el cuarteto de Saxofones compuesto por David Pons, David Alonso, Jordi Fuster y Tomás Jerez, los cuales ofrecieron una programación sumamente variada, desde el Barroco hasta la actualidad y establecieron un cálido contacto con el público asistente.

El segundo concierto, celebrado en la Iglesia del Monasterio de Uclés, tuvo como protagonistas al trío compuesto por Santiago Juan (Violín), Eduardo Palomares (Violoncello) y Julián Sánchez (Piano), mientras que en la segunda parte intervino el pianista conquense Mario Mora. Este concierto, que concentró numeroso público en tan magnífico recinto, obtuvo idéntico éxito que el anterior y confirmó la altísima calidad de esta propuesta cultural.

Un momento especial del festival llegó el día 20, domingo, en el Anfiteatro romano de Segóbriga, pues se reunieron en un mismo recital dos de los trompetistas más renombrados del momento a nivel mundial: Manuel Blanco y Reinhold Friedrich, acompañados al piano por la pianista japonesa Eriko Takezawa y el pianista conquense Jesús Sánchez. El numeroso público tuvo una magnífica oportunidad de disfrutar de un programa cuyo nexo de unión fue la temática española del repertorio.

Ambos afamados trompetistas repitieron actuación ayer, día 21, en el mismo marco, pero esta vez acompañados de la Orquesta Camerata de Castilla-La Mancha dirigida por el manchego Raúl Miguel Rodríguez. Con un programa centrado en el Barroco, este concierto supuso la constatación del éxito artístico de la propuesta así como del interés del público por la misma.

El festival finaliza en el día de hoy con un último concierto ofrecido por la Big Band del Festival Internacional de Almonacid del Marquesado dirigida por Agustín Lozano y con la intervención del trompetista canario Chano Gil, que tendrá lugar en los Jardines de la Piscina Municipal de Almonacid.

Paralelamente al festival, el II Curso Internacional de Música "Villa de Almonacid del Marquesado" ha reunido a más de 50 alumnos de toda España y 15 profesores, algunos de ellos renombrados intérpretes y pedagogos como el pianista francés Pascal Nemirovski o el trompetista alemán Reinhold Friedrich acompañados por un elenco de profesores nacionales de reconocido prestigio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios