www.cuencanews.es
CEOE CEPYME Cuenca valora positivamente la creación de una comisión de futuro del trabajo en la OIT

CEOE CEPYME Cuenca valora positivamente la creación de una comisión de futuro del trabajo en la OIT

martes 22 de agosto de 2017, 13:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca valora positivamente la creación dentro de la Organización Internacional del Trabajo de una comisión que abordará los cambios futuros y la transformación que se espera en el mercado laboral.

En este punto, la Confederación de Empresarios de Cuenca apunta que la innovación tecnológica, la demografía, la globalización y el cambio climático son aspectos que influirán de manera decisiva en las relaciones entre empresas y trabajadores y por tanto deben estudiarse de manera adecuada y estar preparados para estos futuros cambios.


Así, se establece que las nuevas tecnologías tendrán una importancia crucial en el mercado de trabajo en un futuro y variarán en gran medida las relaciones laborales tanto entre trabajadores como con la propia empresa.

En este punto, CEOE CEPYME Cuenca y la propia OIT tienen claro que se tiene que trabajar por conseguir un mercado laboral inclusivo en el que todo el mundo se sienta integrado y participe en la toma de decisiones.

La idea es publicar recomendaciones a gobiernos e instituciones sobre los retos y las vías para que nadie se quede atrás y que haya un nuevo marco integrador.



Comisión

Esta comisión del futuro del mercado de Trabajo está copresidida por el primer ministro sueco Stefan Lóften y la presidencia de Mauricio, Ameenah Gurib-Fakim.

Además, está integrada por 28 expertos de todo el mundo, entre ellos la secretaria general de la Secretaría General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, la envidada especial del secretario general de la ONU para la Juventud, Jayathma Wickramandayake o el director general del grupo de trabajo temporal Adecco, Alain Dehaze.

Todos estos expertos elaborarán un informe independiente que someterán a consideración de la Conferencia del Centenario de la Organización Internacional del Trabajo en 2019.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios