www.cuencanews.es
Pregón gastronómico para comenzar con las Ferias y Fiestas de San Julián 2017
Ampliar
(Foto: S.Valverde)

Pregón gastronómico para comenzar con las Ferias y Fiestas de San Julián 2017

jueves 24 de agosto de 2017, 04:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Feria y Fiestas de San Julián 2017 han dado comienzo este miércoles con el tradicional Pregón, que este año ha corrido a cargo de Susana Pérez, autora del blog gastronómico ‘Webos Fritos’. Un texto repleto de referencias a la vida de la pregonera por las calles de la ciudad, del pasado y del presente con su familia en Cuenca, así como de la gastronomía de la tierra, con la que tantas anécdotas recuerda y que tantos éxitos le están brindando.

La parte más emotiva del Pregón ha llegado cuando Pérez ha agradecido a todos los que trabajan día a día por la ciudad y por atender a visitantes y hacerla visible al mundo. También ha querido recordar a todos los conquenses que están fuera y que por un motivo u otro no pueden estar en su tierra en estas fechas tan señaladas, así como a los mayores, ‘orgullosos de sus orígenes’ que, en muchos casos, tuvieron que emigrar.

Durante el Pregón, Susana Pérez ha desgranado las actividades de la Feria y Fiestas y ha finalizado su intervención animando a los conquenses a cuidar, mimar y mirar por nuestra ciudad para convertirla en el ‘espejo en el que se miren otros’ y, como no, instando a todos, conquenses y visitantes, a disfrutar de las fiestas.

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha felicitado a Pérez por un Pregón ‘excepcional’ que nos da ‘la mejor receta para ser felices, al menos los próximos doce días’. Asimismo, el primer edil ha alabado la labor municipal a la hora de organizar unas fiestas patronales con ‘siete escenarios festivos diferentes y repartidos por la ciudad’.

Por último, Mariscal ha hecho un repaso de la ya presente edición de unas fiestas ‘para todos y durante todo el día’ y que, según el alcalde, mantendrán su ‘esencia y personalidad propias’. También ha mencionado el primer edil el paso de La Vuelta por la ciudad mañana viernes, en el que hasta 250 profesionales trabajarán por hacer de esta ‘una llegada única para una ciudad única, Cuenca’.

Este acto también ha servido para hacer entrega de los premios ‘Ciudad de Cuenca’, unos galardones con los que la capital reconoce y agradece públicamente a los conquenses que han destacado por su aportación al conocimiento humano o por ayudar al desarrollo socioeconómico de la ciudad. Un vídeo proyectado durante la gala repasó algunos de los logros de los galardonados, quienes recibieron una medalla de bronce creada por el escultor conquense Javier Barrios. Entre los premiados pudimos ver a un emocionado Gustavo Torner, galardonado con el premio ‘Cáliz e Oro’ o a Juanra Fernández, que recibió el galardón en la categoría de ‘Artes’.

Otros premiados durante el evento fueron la Congregación Religiosa de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados en la categoría de ‘Solidaridad e Igualdad’, Francisco José Polo Salvador en ‘Deportes’. El galardón de ‘Patrimonio’ fue para la consultora ‘Stipa’ por su trabajo ‘Entre Hoces’; el de ‘Cultura y Desarrollo’ para Mari Paz Marlo y el de ‘Promoción de Cuenca’ para el XX Aniversario de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

En el acto, que ha dado comienzo con un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del atentado de Barcelona y Cambrils, tampoco ha faltado la imposición de bandas y entrega de ramos a las trece damas en representación de los barrios y pedanías de Cuenca. La gala, conducida por el periodista de La Tribuna de Cuenca, Pepe Monreal, ha estado amenizada con las interpretaciones del cuarteto de música de cámara ‘Ensemble Tercer Milenio’.

El Ayuntamiento de Cuenca ha colocado para la ocasión 800 sillas, 200 más que el año pasado, aunque como en años anteriores, han sido muchos más los conquenses que no han querido perderse esta cita con la que dan comienzo la Feria y Fiestas de San Julián.

Con el Pregón se dan por inauguradas unas fiestas que se celebrarán hasta el próximo domingo 3 de septiembre y que recogerán multitud de actividades para todo tipo de públicos y edades, así como una gran variedad de conciertos, musicales, festejos taurinos y más de una veintena de actividades deportivas, así como infantiles. La próxima cita será este jueves a las 20:15 horas con el desfile de carrozas.




Pulsa aquí para acceder a las galería de imágenes

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuenca News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.