www.cuencanews.es
Asociados de ASPADEC y ‘El Crisol’ disfrutarán de un festejo taurino y de los dos conciertos tributo de la Feria y Fiestas de manera gratuita
Ampliar

Asociados de ASPADEC y ‘El Crisol’ disfrutarán de un festejo taurino y de los dos conciertos tributo de la Feria y Fiestas de manera gratuita

Esta mañana se ha hecho entrega de una veintena de entradas para espectáculos taurinos y de 10 entradas a cada uno de los representantes de las asociaciones de los dos conciertos tributo

jueves 24 de agosto de 2017, 15:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, y el empresario taurino de la Plaza de Toros de la capital, Maximino Pérez, han entregado esta mañana una veintena de entradas para espectáculos taurinos a las asociaciones ASPADEC y ‘El Crisol’. Al acto han asistido el presidente de ASPADEC, Jesús Fuentes, y el director de ‘El Crisol’, Augusto Luna, como representantes de ambos centros.

En este encuentro, el primer edil también ha hecho entrega de 10 entradas a cada uno de los representantes de las asociaciones de los dos conciertos tributo de la Feria y Fiestas de San Julián 2017. Para Mariscal, iniciativas como esta suponen un acto de responsabilidad social, un compromiso de ambas entidades con la sociedad conquense en su conjunto.

Por su parte, Maximino Pérez se ha mostrado contento por llevar a cabo una acción solidaria capaz de ilusionar a tantas personas por asistir a este tipo de eventos. Con las entradas taurinas, diez miembros de cada una de las dos asociaciones podrán disfrutar, de manera gratuita, de una de las mejores ferias taurinas de España.

En cuanto a las asociaciones, ambas se han mostrado muy agradecidas con la labor del empresario taurino. Jesús Fuentes ha destacado que siempre es una buena noticia ‘compartir cosas con la sociedad y que se acuerden de las personas con discapacidad y atención directa’. Por su parte, Augusto Luna ha manifestado que con iniciativas como esta, los residentes de ‘El Crisol’ pueden ‘disfrutar como todo el mundo’ de estos espectáculos.

La asociación ASPADEC nace en 1980 con la intención de ayudar en la integración formativa, laboral y social de las personas con discapacidad intelectual mediante la creación de centros e instituciones de carácter psicopedagógico y científico para la enseñanza y educación de dicho colectivo. ASPADEC cuenta hasta la fecha con hasta 150 asociados en la capital.

Por su parte, el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Grave (CADIG) ‘El Crisol’ ofrece atención especializada a personas con discapacidad intelectual grave. En Cuenca, el centro cuenta con hasta 43 residentes y 20 personas más que acuden al centro de día. De esta manera, ‘El Crisol’ está diseñado para mejorar la calidad de vida de las personas que en él residen y prestar una atención singularizada según las necesidades de apoyo de cada uno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios