www.cuencanews.es
González Mena critica el “absoluto desconocimiento” de Prieto del funcionamiento de los servicios jurídicos en las instituciones públicas

González Mena critica el “absoluto desconocimiento” de Prieto del funcionamiento de los servicios jurídicos en las instituciones públicas

El alcalde de Arcas critica la “obsesión” que tiene el presidente de la Diputación con este Ayuntamiento y se pregunta si es que “como los actuales concejales del PP están desaparecidos y no asisten a los Plenos, se van a convertir los diputados del PP en los fiscalizadores del Consistorio”.

lunes 28 de agosto de 2017, 02:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Arcas, Joaquín González Mena, cree que es “verdadera obsesión” la que tiene el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, y los diputados provinciales del Partido Popular con este Ayuntamiento, a la vez que “manifiestan un absoluto desconocimiento del funcionamiento de los servicios jurídicos en las instituciones públicas”.



El primer edil ha añadido además que “es sorprendente que los diputados ‘populares’ quieran hablar de temas judiciales, cuando han sido cuantiosas las indemnizaciones que la institución provincial se ha visto obligada a desembolsar por la pésima gestión del señor Prieto”. Como ejemplo ha puesto las disoluciones del Consorcio Cuenca 112 y del Patronato de Estudios Profesionales y Humanísticos, la disolución del convenio de instalaciones deportivas, los despidos de profesionales del Conservatorio de Música…



González Mena ha apuntado por otro lado que “si según el diputado ‘popular’, señor Cuesta, hay temas en la Diputación que se judicializan habiéndose seguido la resolución del instructor, ¿qué se creen, que en el caso del Ayuntamiento de Arcas no existen los preceptivos informes de su secretario, funcionario de habilitación nacional?”



El alcalde arqueño se ha preguntado si es que “como los actuales concejales del PP están desaparecidos y no asisten a los Plenos, se van a convertir los diputados del PP en los fiscalizadores del Consistorio”.



Con respecto al asunto del polideportivo, ha recordado que “los ediles ‘populares’ no votaron en contra de poner el recurso, por lo que si quieren pedir responsabilidades pídanselas a sus compañeros”. Punto en el que ha pedido explicaciones a Prieto de “por qué no ha iniciado ya los trámites para la construcción de un polideportivo en Arcas, tal y como prometió en la campaña electoral de 2015”.



Finalmente, ha resaltado que cuando ha habido algún asunto que se ha debido dirimir en los tribunales “el Ayuntamiento de Arcas ha tenido resultados favorables prácticamente en el cien por cien de los casos, sobre todo relacionados con el urbanismo y heredados de la lamentable gestión municipal del Partido Popular”. Esto supone que “las únicas costas judiciales que ha tenido que pagar el Consistorio han sido las del polideportivo, que Prieto no ha querido evitar cobrarle, como sí ha hecho con algún que otro ayuntamiento”.



Por todo ello, González Mena ha pedido al presidente de la Diputación que “se ocupe de una vez de los intereses de los habitantes de la provincia, solucionando asuntos de su competencia como el de los bomberos, que de la gestión de los asuntos de Arcas ya se encarga su Ayuntamiento, sin necesidad de que nos diga cómo tenemos que hacerlo. Es una cuestión de elemental respeto institucional a la autonomía municipal, asunto que, lamentablemente, parece desconocer”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios