www.cuencanews.es
El PSOE exige toda la información relacionada con el bombero despedido y con el sancionado con un traslado forzoso

El PSOE exige toda la información relacionada con el bombero despedido y con el sancionado con un traslado forzoso

González Mena considera que las medidas tomadas son desproporcionadas y que responden a la denuncia interpuesta contra Prieto por un presunto delito de prevaricación administrativa.

martes 29 de agosto de 2017, 15:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Socialista ha pedido oficialmente los expedientes completos relacionados con el servicio de bomberos y que han acarreado, por un lado, el despido de un profesional y, por otro, el traslado forzoso sin indemnización de otro. Asuntos sobre los que el portavoz, Joaquín González Mena, ha reiterado su preocupación dado lo desproporcionado de las medidas, especialmente en el caso del despido.



El diputado del PSOE ha incidido en la sospecha de que el inicio de estos expedientes y su correspondiente resolución, “claramente excesiva”, parece responder a la denuncia interpuesta contra Benjamín Prieto, entre otros responsables de la Diputación, por un presunto delito de prevaricación administrativa en la aprobación del acuerdo del personal funcionario del Consorcio Cuenca 112.



González Mena ha mostrado asimismo su asombro ante las declaraciones realizadas hoy mismo por el presidente de la Diputación, quien ha manifestado que va a interponer denuncias contra los autores del vídeo de apoyo al bombero despedido y a los medios de comunicación que lo han publicado, lo que para el socialista es “un ataque claro a la libertad de expresión”.



“Prieto se va poniendo cada vez más nervioso según se va dando cuenta de que su prepotente actitud y sus dictatoriales decisiones tienen como consecuencia las quejas públicas de cada vez más sectores”, ha apuntado. Y ha finalizado: “Vamos a estudiar pormenorizadamente los expedientes, pues como he apuntado las medidas nos parecen claramente desproporcionadas”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios