www.cuencanews.es
La Junta invita a los agricultores provincia a participar en las jornadas técnicas organizadas por el Centro de Investigación Agroforestal de Albaladejito
Ampliar

La Junta invita a los agricultores provincia a participar en las jornadas técnicas organizadas por el Centro de Investigación Agroforestal de Albaladejito

El Centro de Investigación Agroforestal de Albaladejito realiza desde hace varios años ensayos destinados a reducir los costes de producción y mejorar la rentabilidad de las explotaciones

miércoles 30 de agosto de 2017, 12:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado, ha invitado hoy a los agricultores de la provincia de Cuenca a participar en la jornada técnica gratuita que se celebrará el próximo 4 de septiembre en el Centro de Investigación Agroforestal de Albaladejito, perteneciente al Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal de Castilla-La Mancha (IRIAF), para difundir los resultados de los campos de ensayo de cereales, leguminosas y técnicas de manejo de la pasada campaña 2016-2017, poniendo a disposición del sector agrario una valiosa información de cara a la nueva campaña agrícola.

En esta jornada, que se desarrollará de 9;00 a 14:30 horas previa inscripción, se ofrecerán los resultados obtenidos en la provincia de Cuenca en lo referente a variedades de cereales, cultivos alternativos, técnicas de fertilización, rotación de cultivos o dosis de siembre.

Así, se informará de las variedades de cereales más productivas y de las que mejor se han adaptado a una campaña agroalimentaria complicada, a la vez que se hará hincapié en la importancia de la rotación de cultivos y en los diferentes manejos agronómicos encaminados a conseguir reducir los costes de producción y, en consecuencia, mejorar la rentabilidad de las explotaciones.

El Centro de Investigación Agroforestal de Albaladejito realiza desde hace varios años ensayos encaminados a reducir las dosis de semilla, productos fitosanitarios y fertilización, con el consiguiente beneficio ambiental que ello conlleva. Los ensayos han sido llevados a cabo por técnicos de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, con la colaboración inestimable de un grupo de agricultores colaboradores que ceden sus fincas para la realización de los mismos.

La inscripción a estas jornadas puede realizarse llamando al 969177767 o a través del correo electrónico [email protected]. Las plazas son limitadas hasta completar aforo.

Además, ya están disponibles para su consulta pública los resultados de los campos de ensayo de la campaña 2016-2017 en la provincia de Cuenca en la página web del IRIAF dentro del apartado dedicado al Centro de Investigación Agroforestal de Albaladejito (http://pagina.jccm.es/agricul/albaladejito/albaladejito.htm).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios