www.cuencanews.es
El consejero dice que la oferta de plazas de Sescam llega al máximo permitido
Ampliar

El consejero dice que la oferta de plazas de Sescam llega al máximo permitido

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 30 de agosto de 2017, 16:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha asegurado hoy que la convocatoria de Oferta de Empleo Público (OPE) de un millar de plazas es el "tope" máximo que podían convocar este año, aunque esperan seguir incrementando el número en los próximos años.

A preguntas de los periodistas durante una visita al Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, se ha referido a las críticas del Colegio de Médicos de Toledo ante la oferta convocada, ya que la ha considerado "absolutamente insuficiente".

Fernández ha coincidido con el órgano colegial en que "nosotros queremos sacar también más plazas, pero esto hay que ajustarlo a una serie de límites".

"Esto responde a una negociación, sacamos todo lo que tiene que ver con la tasa de reposición", ha dicho el consejero, que ha añadido que "todo lo que haya será bienvenido".

El consejero ha recordado que en Castilla-La Mancha se perdieron durante la pasada legislatura 3.000 profesionales de la sanidad, "y fue porque dejaron de gobernar, porque en las plantillas horizonte tenían previsto hasta 7.000, dejando al SESCAM con 20.000 trabajadores".

Asimismo, el consejero se ha referido a los especialistas, "porque formábamos en 2011 casi 400 especialistas en Castilla-La Mancha y en 2014 había 192; mientras que ahora estamos recuperando hasta 350".

Fernández ha deseado mucha suerte a los aspirantes a esta oferta de empleo público y ha reconocido que es difícil aventurar un número, pero está convencido de que serán "varios millares" porque hay muchas expectativas de empleo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios