www.cuencanews.es
La nueva sala de hemodinámica del Virgen de la Luz estará operativa entre abril y mayo de 2018
Ampliar

La nueva sala de hemodinámica del Virgen de la Luz estará operativa entre abril y mayo de 2018

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 30 de agosto de 2017, 17:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La sala de hemodinámica del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca estará en funcionamiento el próximo mes de mayo, según ha indicado hoy el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, que ha visitado el área donde se va a instalar este nuevo recurso.

En declaraciones a los periodistas, Fernández ha señalado que la remodelación de este espacio, que hasta hace unos meses acogía el área de Salud Mental, supondrá alrededor de 150.000 euros y se instalará una sala mixta de radiología intervencionista.

Según el consejero, esto ahorrará a los pacientes conquenses los traslados que antes tenían que realizar a otros hospitales, como Albacete, para hacerse un cateterismo cardíaco o cualquier otra prueba.

Asimismo, el traslado de Salud Mental a las dependencias que se encontraban vacías junto al centro de salud Cuenca IV ha sido "un éxito", según el consejero, y también una forma de dar uso a ese edificio, que estaba infrautilizado desde su construcción.

Jesús Fernández ha destacado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido dos millones de euros en dos años en la sanidad conquense, y ha subrayado que los resultados del cambio de actitud respecto a la pasada legislatura se dejan notar.

Como ejemplo, ha resaltado que el número de pacientes en lista de espera se ha reducido a la mitad, de 7.000 a 3.500, este mes de julio respecto al mismo mes de 2013, segundo año del gobierno del PP.

Además, ha subrayado que no se ha realizado ninguna derivación a la sanidad privada en este año, frente al millar que se hicieron en el último año del gobierno del PP.

Sobre las obras del futuro hospital de Cuenca, ha resaltado que están avanzando a buen ritmo, con movimientos de tierras y la instalación de grúas, y ha mostrado su satisfacción por la remodelación del Plan Funcional
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios