www.cuencanews.es
El Ayuntamiento comunica que hará mejoras en el transporte público
Ampliar

El Ayuntamiento comunica que hará mejoras en el transporte público

Entre sus propuestas está la creación de una lanzadera entre el centro y la zona alta de ciudad los fines de semana y festivos a partir de las 22 horas

jueves 31 de agosto de 2017, 14:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, y el concejal de Policía Local, Bomberos y Movilidad, Carlos Navarro se han reunido con empresarios de HC Hostelería de Cuenca, encabezados por su secretario, Diego López, para transmitirles que se está trabajando en llevar a cabo mejoras en el transporte público para mejorar la afluencia de vecinos y visitantes al Casco Antiguo.

Mariscal ha escuchado las propuestas en materia de movilidad de la organización, que ha presentado alegaciones al Plan de Regulación de Accesos al Casco Antiguo; una de las cuales es la puesta en marcha de una lanzadera para los fines de semana y festivos, una vez finalizado el servicio normal del autobús a las 22 horas, así como mejorar la frecuencia en sábados, domingos, festivos y en verano. A este respecto, el alcalde se ha comprometido a trasladar estás peticiones a la empresa adjudicataria del servicio de transporte en la próxima reunión que mantendrá. Los empresarios por su parte estarían dispuestos a incentivar a sus clientes para que usen el transporte público para subir a la Plaza Mayor. Otra propuesta de HC es recuperar la posibilidad de utilizar el autobús entre la Plaza Mayor y el Castillo por un precio inferior y han solicitado que el tiempo de carga y descarga les permita que puedan realizar labores de autoabastecimiento de los productos que compran en el comercio conquense, algo imprescindible para su trabajo. Mariscal les ha recordado que el Plan de Regulación de Accesos es flexible y que se están recogiendo y analizando las necesidades de todos los colectivos.

Carlos Navarro ha explicado que este sistema está implantado en otras ciudades de España con gran aceptación de la ciudadanía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios