www.cuencanews.es
El Ayuntamiento y la Asociación de Peñas Mateas presentan el XV Congreso Nacional del Toro de Cuerda en Carcabuey
Ampliar

El Ayuntamiento y la Asociación de Peñas Mateas presentan el XV Congreso Nacional del Toro de Cuerda en Carcabuey

viernes 01 de septiembre de 2017, 13:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, junto con miembros de la Corporación Municipal, representantes de la Asociación de Peñas Mateas, maromeros de San Mateo y el cronista oficial de Cuenca presentarán, en la localidad cordobesa de Carcabuey, el XV Congreso del Toro de Cuerda que se celebrará en Cuenca en 2018.

Desde hoy y hasta el domingo, la delegación conquense participará en los actos del XIV Congreso que reúne en el municipio andaluz a miles de aficionados y miembros de la Federación Española del Toro de Cuerda. Mañana sábado a las 11 horas se presentará el Congreso de Cuenca en el salón de actos de Almazaras de la Subbética y el domingo a las 14:30 horas, se recogerá el testigo para la preparación de la próxima cita anual, prevista para los días 7,8,9 y 10 de junio del año que viene.

La presentación dará comienzo con la intervención de Ángel Mariscal, quien se dirigirá a los asistentes para presentar la ciudad, invitar a visitarla y también presentará el logotipo del Congreso, que ha sido elegido mediante un concurso.

Posteriormente, intervendrá Miguel Romero, cronista oficial de Cuenca, quien hablará sobre todo del origen de la fiesta de San Mateo, su historia la y de la ciudad, de los recursos y eventos culturales, espacios museísticos, atractivos turísticos, lugares de interés, gastronomía típica y avanzará la programación prevista para el Congreso.

Por su parte, Maribel Gil de la Asociación de Peñas Mateas, ofrecerá también una exposición de la programación del Congreso y explicará la participación infantil, así como dónde se llevarán a cabo las sueltas de vaquillas, que está previsto que tenga lugar en la Avenida de Reyes Católicos y en el Casco Antiguo. Gil también dará detalles prácticos sobre alojamientos, infraestructuras, traslados, etc.

El presidente de la Asociación de Peñas Mateas, Javier Benayas, ha explicado que se ha querido que la presentación sea diferente, que en los 25 minutos que debe durar la exposición se ofreciera una visión amena y atractiva de Cuenca, San Mateo y el Congreso que se va a celebrar aquí; por ello durante las intervenciones se proyectarán imágenes alusivas a las palabras y al final un video promocional del Congreso de Cuenca de 2,20 minutos de duración.

Sobre el logo del Congreso, Benayas no ha querido desvelar mucha información y ha adelantado que se presentará en las Jornadas Antropológicas que sobre la fiesta de San Mateo se celebrarán desde el día 7 de septiembre, asimismo está previsto presentar las bases para el concurso anunciador.

Alrededor de 50 personas viajarán hoy a Carcabuey, entre peñistas, 6 pertenecen a la junta directiva de la Asociación de Peñas Mateas, 8 maromeros, la teniente alcalde del Área de Cultura y Turismo, Marta Segarra y el teniente alcalde de Hacienda, Planificación Económica, Personal, Contratación y Patrimonio, José Ángel Gómez Buendía.

La celebración del Congreso en la capital conquense cuenta con el apoyo de todas las administraciones. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca aprobó el pasado 31 de julio el pliego de cláusulas económico administrativas técnicas para la contratación, a través del procedimiento negociado sin publicidad, de la organización del XV Congreso del Toro de Cuerda a la Asociación de Peñas Mateas, designada organizadora del Congreso por la Federación Española de Toro de Cuerda y por un importe de 40.000 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios