www.cuencanews.es
La 31ª Feria de Artesanía de Cuenca cierra sus puertas con un alto grado de satisfacción de expositores y público
Ampliar

La 31ª Feria de Artesanía de Cuenca cierra sus puertas con un alto grado de satisfacción de expositores y público

El presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial, Paloma García Casado, ha realizado una valoración muy positiva de la edición de este año, en la que se ha mantenido el nivel de visitantes y el volumen de negocio de otras ediciones, siendo las operaciones comerciales de entre 1.000 y 1.500 euros las más numerosas

lunes 04 de septiembre de 2017, 16:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La 31ª Feria de Artesanía de Cuenca, que organiza la Diputación a través del Patronato de Desarrollo Provincial con la colaboración de Globalcaja y las asociaciones de artesanos ADDARCO y Artesanos.CU, ha cerrado sus puertas con un alto grado de satisfacción de expositores y público. No es de extrañar, en consecuencia, que la presidenta del Patronato, Paloma García Casado, realice una valoración muy positiva de esta edición, que, según ha dicho, ha estado a la altura de años anteriores.



No en vano, tal y como se desprende de la encuesta realizada por el Patronato, la 31ª Feria de Artesanía ha resultado satisfactoria en términos generales para el 87 por ciento de los expositores, que a la hora de valorar el horario y el formato de la feria se ha incrementado hasta casi el 91 por ciento.



Y es que no solo se ha mantenido el nivel de visitantes de otros años, rondando los 24.000, sino que también se ha repetido el volumen de negocio, que ha superado los 125.000 euros, a falta de las ventas que se realicen por pedidos en próximas fechas. Al respecto, García Casado ha remarcado el hecho de que las operaciones de venta por valor de entre 1.000 y 1.500 euros han sido las más numerosas este año, seguidas de aquellas con un importe entre los 501 y los 1.000 euros, las superiores a 1.500 euros y, en último lugar, las inferiores a 500. Cifras que, a su juicio, demuestra el interés que despierta esta feria entre los visitantes, además de erigirse como un referente regional y nacional en el sector.



A ese alto grado de satisfacción de los expositores, se suma la excelente respuesta del público asistente, que ha valorado muy positivamente no solo la calidad del montaje y decoración de los stands, sino también el desarrollo de los cuatro talleres en vivo de vidrio, pintura en seda, cera-velas y pintura en porcelana, que se han desarrollado los días 1, 2 y 3 de septiembre en horario de mañana (de 12 a 13 horas) y de tarde (de 19:30 a 20:30 horas) y en los que han realizado demostraciones artesanos procedentes de Tarancón (Cuenca), Cáceres, Teguise (Las Palmas) y Valdemaqueda (Madrid), llamando especialmente la atención de los más pequeños.



En definitiva, la 31ª Feria de Artesanía ha respondido un año más a las expectativas y objetivos marcados desde un principio en el Patronato de Desarrollo Provincial, si bien, según su presidenta, no se deja de trabajar para continuar mejorando cada edición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios