www.cuencanews.es
José Luis Blanco presenta su precandidatura para optar a la Secretaría General del PSOE en Castilla-La Mancha
Ampliar

José Luis Blanco presenta su precandidatura para optar a la Secretaría General del PSOE en Castilla-La Mancha

martes 05 de septiembre de 2017, 15:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

José Luis Blanco ha presentado esta mañana el Formulario de Concurrencia que le convierte en precandidato a la Secretaría General del PSOE en Castilla-La Mancha. Acompañado por militantes que forman parte de la candidatura, Blanco ha señalado que este paso adelante pretende “dar respuesta a la inquietud que entre la militancia de la región existía desde hace meses”. “El PSOE de Castilla-La Mancha se merece un proyecto de renovación y cambio que nos permita adaptarnos al nuevo modelo de partido surgido del 39 Congreso”, ha afirmado tras registrar su petición en la sede del PSOE regional en la ciudad de Toledo.

El plazo para la presentación de precandidaturas finaliza mañana miércoles a las 10 de la mañana. Blanco ha explicado tras tramitar la suya que “el 21 de mayo no fue el final del camino para las plataformas de personas que apoyamos a Pedro Sánchez, ese día comenzó una senda de cambio que ahora ha de llegar a nuestra región”.

Los miembros de la candidatura que encabeza José Luis Blanco han programado ya encuentros con la militancia de las cinco provincias, que se suman a los que se han llevado a cabo en las semanas previas con el objeto de conocer sus expectativas de cara a la celebración del 11 Congreso Regional del PSOE. “Si queremos volver a ganar la confianza de la mayoría de la ciudadanía, debemos decir no a que con nuestro voto esté gobernando este país la derecha más corrupta de Europa; no a la vieja política que ningunea la voz de la militancia; y no a un partido del que se han alejado los jóvenes y mantiene las sedes de sus agrupaciones cerradas y vacías”, ha explicado el ya precandidato.

A preguntas de los periodistas, Blanco ha valorado el calendario aprobado el pasado domingo en el Comité Regional del PSOE. “Entiendo que ha sido necesario esperar hasta la aprobación de los presupuestos regionales para convocar el Congreso, lo cual respeto porque conozco de la importancia de tener aprobadas las cuentas anuales para que la institución funcione. Pero sí que es cierto que se percibe cierta prisa ahora en los plazos”, ha indicado.

José Luis Blanco ha indicado también que hubiera preferido que en el sistema de avales se optara por el sistema aprobado en el 39 Congreso, pero ha señalado que “en nuestra región la corriente de ilusión que apoyó a Pedro Sánchez, lejos de disiparse se ha reforzado tras la celebración del 39 Congreso y las plataformas están trabajando ahora en este proyecto de la militancia del PSOE de Castilla-La Mancha que no va en contra de nadie, va a favor del PSOE”. A partir de mañana día 6 se abre el periodo para la recogida de avales que finalizará el 15 a las 10 de la mañana. “La militancia quiere que haya urnas para poder decidir con libertad y sin presiones” ha apuntado Blanco, “por ello estamos convencidos de que vamos a lograr el número de avales que nos exigen para que el PSOE, también en Castilla-La Mancha, sea un ejemplo de democracia interna”.

Para el nuevo PSOE en Castilla-La Mancha, la candidatura que encabezará José Luis Blanco ha planteado un decálogo programático en el que plantea un partido: 1. Unido, 2. De Izquierda, coherente y creíble, 3. Transparente, 4. En el que decide la militancia, 5. Defiende “una persona, un cargo público”, 6. Que sea el partido de los jóvenes, 7. Con liderazgos compartidos, 8. Con un programa de formación permanente, 9. Feminista y laico y 10. Que garantice los derechos de la militancia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios