www.cuencanews.es
Finalizan las obras de la primera fase del Plan Director del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete
Ampliar

Finalizan las obras de la primera fase del Plan Director del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete

miércoles 06 de septiembre de 2017, 02:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) ha firmado hoy el Acta de Recepción Parcial de la primera fase del Plan Director del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, unas obras que han finalizado prácticamente en su totalidad, salvo las labores de jardinería que no se pueden realizar durante el verano.

Responsables del Área de Infraestructuras y Servicios Generales del SESCAM, de la empresa constructora y de la dirección de obra, han llevado a cabo hoy el trámite administrativo ante la presencia de miembros de la dirección de la Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Albacete. Tras esta recepción, la GAI de Albacete procederá a ultimar algunas cuestiones necesarias, como la cartelería y señalética viaria, antes de reabrir la puerta principal del Hospital General.

Esta primera fase de la obra, retomada por el Gobierno de Castilla-La Mancha el año pasado tras cuatro años de paralización, ha cambiado totalmente la fisonomía del recinto del hospital al configurar un nuevo acceso por su lado sur. El nuevo vial conforma el actual acceso al hospital con una trayectoria continua, más operativa, de un único sentido. La entrada se realizará por la calle Hermanos Falcó y la salida por la calle Almansa.

Asimismo, el nuevo vial deja preparados los futuros accesos para las ampliaciones previstas en el Plan Director con nuevas edificaciones tales como el nuevo edificio materno infantil, consultas externas o los nuevos servicios.

Una de las actuaciones más relevantes de esta primera fase han sido los trabajos desarrollados en la pasarela que conecta la Facultad de Medicina y el recinto del hospital, y que permite devolver la conexión física interrumpida durante estos años entre Universidad y Servicio regional de Salud.

La reciente aprobación de la Ley de Presupuestos de Castilla-La Mancha va a permitir al Ejecutivo regional, tal y como destacó ayer el presidente Emiliano García-Page, iniciar los trámites para la licitación de la “segunda y definitiva fase de la renovación integral del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete”. Para ello, ya se ha encargado al equipo de arquitectos redactor del proyecto su adaptación al nuevo Plan Funcional del Plan Director.

Plan Director

El Plan Director del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete contempla una actuación prevista en el proyecto arquitectónico que supone una ampliación de 35.618 metros cuadrados de obra nueva y 22.463 metros cuadrados de reforma en el edificio actual. Es decir, un total de 58.081 metros cuadrados de actuación en superficie hospitalaria. Esto supone casi duplicar la superficie en metros del actual Hospital General Universitario y actuar en más del 70 por ciento de la superficie ya construida.

El Plan Director prevé la conservación del edificio matriz del Hospital General, reformándolo íntegramente y en su totalidad. Se mantendrán las actuales habitaciones pero totalmente renovadas y mejoradas. Se construirá un nuevo hospital compuesto de nuevos módulos y edificios ubicados en la parcela liberada tras las demoliciones correspondientes, integrados e interconectados con el edificio principal actual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios