www.cuencanews.es
Torralba: “Mientras García-Page ha puesto el turbo para recuperar C-LM, los dirigentes del PP cada día están más radicalizados”
Ampliar

Torralba: “Mientras García-Page ha puesto el turbo para recuperar C-LM, los dirigentes del PP cada día están más radicalizados”

jueves 07 de septiembre de 2017, 15:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Torralba, se ha congratulado que, tras la aprobación de los presupuestos regionales, el presidente Emiliano García-Page “haya puesto el turbo para recomponer todos los destrozos que causó el gobierno de Cospedal y del PP”

Y es que, argumentó la diputada socialista, en estos días estamos viendo como se ponen en marcha un buen número de iniciativas para poder seguir trabajando en la recuperación social y económica de nuestra comunidad autónoma. En este sentido citó el ambicioso plan de infraestructuras educativas que aprobó el Consejo de Gobierno; destacó que hoy mismo se ha dado luz verde al programa Financia Adelante que contempla nuevas ayudas a nuestros emprendedores o que el ejecutivo haya anunciado que se va a adelantar el 70 por ciento del pago de la PAC a los agricultores y ganaderos de la región en octubre para paliar los daños de la sequía.

Y es que, afirmó Torralba, “mientras el gobierno y el presidente no dejan de trabajar, en contraposición tenemos a unos dirigentes del PP cada día más radicalizados, más nerviosos y más insultones”.

Para la diputada del Grupo socialista, los ‘populares’ “cada vez están más enfadados y parece que Cospedal les haya mandado a una carrera desenfrenada para vez quien dice la barbaridad más grande o el insulto más fuerte a cualquier cargo del gobierno o del PSOE”.

Esta forma de hacer oposición, “que no quiere la gente”, indicó la parlamentaria socialista “está avergonzando a muchos alcaldes y concejales del propio PP que no entienden esta radicalización de los dirigentes regionales de su partido”.

Unidad de España

Por otra parte, Torralba lamentó las insidias de los ‘populares’ poniendo en cuestión el compromiso del PSOE de Castilla-La Mancha y del presidente García-Page en la defensa de la unidad de España. “No hay ni un solo ciudadano en la región que no tenga claro lo que defienden tanto el presidente regional y nuestro partido sobre el modelo territorial de España porque se ha dicho en numerosas ocasiones: Defendemos la Constitución y la unidad de nuestro país”.

Igualmente lamentó que la viceportavoz del PP, Carmen Riolobos, haya utilizado calificativos como el de “jetas” para referirse al gobierno regional. Este apelativo, indicó si se podría aplicar a aquellas personas que como Cospedal “prometió una cosa e hizo lo contrario. Prometió empleo antes de la campaña electoral y luego cuando gobernó despidió a más de 20.000 empleados públicos”.

Por último, y sobre las opiniones de los portavoces del PP sobre el proceso de primarias del PSOE de Castilla-La Mancha, indicó que no son los más indicados para hablar. “No pueden dar ninguna lección porque en su formación política no hay democracia interna”.

Además, añadió, cuando les toca votar “ya sabemos que ocurren cosas como las que pasó en el congreso nacional del PP cuando se votó la famosa enmienda contra la acumulación de cargos, que afectaba a Cospedal”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios