www.cuencanews.es
imagen de archivo
imagen de archivo

La Asociación de Belenistas de Cuenca comunica a Prieto que ya no podrá elaborar el tradicional belén de la Diputación

jueves 07 de septiembre de 2017, 15:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación de Belenistas de Cuenca ha decidido no continuar con la elaboración y montaje del tradicional belén napolitano de la Diputación, sobre todo, por motivos personales y de salud de sus miembros, que le impiden afrontar este año este excepcional proyecto, en el que han venido trabajando los últimos 25 años. Así se lo ha manifestado el presidente de los belenistas, Jesús Martín de los Santos, al presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto, en el transcurso de una audiencia celebrada esta semana en el Palacio Provincial.



Martín de los Santos le ha explicado que “muy a su pesar” ya no pueden comprometerse con este proyecto de gran envergadura y exigencia, ya que “la mayoría de los socios tenemos ya una edad considerable y los problemas de salud van apareciendo”, lo que, según ha asegurado, les limita en gran medida a la hora de asumir este reto anual, del que, por cierto, dice sentirse muy orgulloso.



De hecho, el presidente de los belenistas valora muy positivamente estos 25 años con el belén de la Diputación, porque se ha llegado a convertir en uno de los más famosos de España por su tamaño y calidad artística, lo que, a su juicio, ha venido a compensar, sin duda, las miles de horas de trabajo y dedicación que ha supuesto.



Prieto, por su parte, ha querido agradecer profundamente el trabajo realizado por los belenistas en este cuarto de siglo en la Diputación con un belén, a todas luces, excepcional y que ha tenido todos los años una excelente respuesta del público no solo conquense, llegándose a convertirse en visita obligada durante las fiestas navideñas.



A pesar de reconocer que desde la Diputación se tenía la ilusión de que el belén napolitano se fuera a montar como todos los años en el Salón de Actos del Palacio Provincial, Prieto ha afirmado ser consciente de lo difícil que ha tenido que ser para los miembros de la Asociación de Belenistas de Cuenca tomar esta decisión, pero entiende sus motivos y considera que son razones de peso.



No obstante, ha trasladado a Martín de los Santos que “tienen abiertas las puertas de esta Diputación para retomar en cualquier momento este proyecto” y, de hecho, confía en que las cosas puedan cambiar en unos meses y en 2018 se pueda contar de nuevo con este impresionante belén napolitano en el Salón de Actos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios