www.cuencanews.es
García-Page: “Puy du Fou será el proyecto con mayor impacto en generación de empleo y novedades turísticas de toda España”
Ampliar

García-Page: “Puy du Fou será el proyecto con mayor impacto en generación de empleo y novedades turísticas de toda España”

viernes 08 de septiembre de 2017, 15:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que “Puy du Fou será el proyecto con mayor impacto en generación de empleo y novedades turísticas de toda España”, además de constituir “la gran noticia del sector turístico” en el momento en el que el parque temático eche a andar en la capital regional.

Así lo ha manifestado el presidente del Ejecutivo autonómico durante su visita a Puy du Fou en Nantes (Francia), germen del proyecto que se desarrollará en Toledo, y donde está manteniendo una serie de reuniones de trabajo con los responsables de la empresa matriz.

El presidente de Castilla-La Mancha ha valorado “la inercia turística en favor de Castilla-La Mancha y, en particular, de Toledo” que supondrá la llegada a la capital regional de esta iniciativa empresarial que generará unos 4.000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, que centrará su oferta de ocio y cultura en la historia de España y que, entre otros, contará con hoteles, espectáculos y restaurantes temáticos. “Va a ser un bombazo en el mapa turístico español”, ha asegurado García-Page.


Del mismo modo, el presidente regional ha manifestado su satisfacción por el avanzado estado de desarrollo en el que se encuentran los trabajos del parque temático de Toledo, así como de la tramitación administrativa de los permisos necesarios. “El proyecto va viento en popa, muy madurado, mucho más avanzado en su diseño y creatividad de lo que esperábamos”, ha explicado García-Page.

En este sentido, el presidente del Ejecutivo autonómico ha reconocido la implicación prestada por parte del Ayuntamiento de Toledo, la Diputación provincial y la Junta de Comunidades y ha reclamado la colaboración de la Administración del Estado, los diferentes ministerios relacionados con el desarrollo del parque y la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), dada la envergadura de esta iniciativa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios