www.cuencanews.es
Prieto muestra la voluntad de la Diputación a colaborar con los actos del 75º Aniversario de la talla del Jesús Yacente
Ampliar

Prieto muestra la voluntad de la Diputación a colaborar con los actos del 75º Aniversario de la talla del Jesús Yacente

sábado 09 de septiembre de 2017, 12:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo 23 de abril de 2018 se cumplen 75 años del primer desfile de la sagrada imagen del Cristo Yacente en la Semana Santa de Cuenca. Una efeméride muy importante para la Congregación de Nuestra Señora de la Soledad y de la Cruz del Muy Ilustre Cabildo de Caballeros y Escuderos de la Ciudad de Cuenca que quiere conmemorar de una manera muy especial haciendo partícipe a todos los conquenses. Así se lo han hecho saber al presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, en el transcurso de una audiencia en el Palacio Provincial el clavero, el secretario en funciones y el delegado en funciones del Cabildo de Caballeros y Escuderos, José Manuel Abascal, Jesús Pontones y Carlos Pontones, respectivamente, que han ido acompañados de José Ángel Vicente y Pedro Polo en representación de la Junta Directiva de la Congregación.



Prieto les ha trasladado la voluntad de la institución provincial de colaborar en la celebración de este 75ª Aniversario de la llegada a Cuenca de la imagen del Cristo Yacente y su primer desfile procesional, habida cuenta del excepcional respaldo de la Diputación a la Semana Santa conquense, además de su estrecha relación con esta talla, obra del insigne escultor Luis Marco Pérez, que, precisamente, encargó y costeó para la Congregación.



Una noticia que ha tenido una excelente acogida entre los presentes en la reunión, que no han dudado en agradecer al presidente su predisposición a colaborar en este aniversario, que pretenden celebrarlo con una programación especial del 16 al 23 del próximo mes de abril, en la que la Diputación ostenta cierto protagonismo.



Para Prieto es de reconocer el esfuerzo de esta Congregación por conmemorar este aniversario, que, desde su punto de vista, no solo permitirá abrirse a la sociedad conquense y dar a conocer su imagen, sino que, además, contribuirá a ensalzar más aún nuestra Semana Santa.



La Congregación de Nuestra Señora de la Soledad y de la Cruz del Muy Ilustre Cabildo de Caballeros y Escuderos de Cuenca tienen diseñado una intensa programación, que contempla, entre otras, una exposición de la talla del Cristo Yacente junto a fotografías actuales y antiguas de esta imagen y su procesión, que se instalará del 16 al 21 de abril en el Salón de Actos de la Diputación. Muestra que culminará con una procesión de traslado de la sagrada imagen desde el Palacio Provincial hasta la Catedral rememorando la efectuada en abril de 1943 cuando la obra de Marco Pérez llegó por primera vez a la capital.

Pero esto no será todo, puesto que también se tienen previstas diversas conferencias, música, una misa en honor al Cristo Yacente el domingo, 22 de abril, y una magna procesión conmemorativa el día 23 rememorando la primera vez que recorrió las calles de la capital en la Procesión del Santo Entierro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios