www.cuencanews.es
Seleccionadas las vacas para las fiestas de San Mateo
Ampliar
(Foto: Ganadería Juan Vicente Mora)

Seleccionadas las vacas para las fiestas de San Mateo

Por Rafael Torres
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 11 de septiembre de 2017, 02:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado día 6 de agosto se eligieron las 18 vacas que correrán en las próximas fiestas de San Mateo del 2017. Las reses bravas, fueron designadas por una comisión compuesta por maromeros, técnicos de festejos, personal de cuadras, representantes de la Asociación de Peñas Mateas, asesorados por el ganadero junto a sus vaqueros.

La selección tuvo lugar en la ganadería de Juan Vicente Mora y de los Hermanos Mora Rodríguez, en la finca de Valtablao (Albarracín). De las 18 vacas elegidas, serán 15 las que correrán por las calles del casco antiguo de Cuenca. Reservando las otras tres por si se produjera algún contratiempo.

Siguiendo el criterio de los expertos se designaron las vacas que más se adaptan ha este tipo de festejo, la edad de los animales ronda los 6 y 8 años de vida. Son de buenas hechuras tanto por su tamaño como por su apariencia y vendrán provistas de grandes cornamentas. Son de pelos cárdenos, negros mulata y alguna de capa colorada muy típicos del prototipo genético de la línea “Coquilla” de Santa Coloma.

Con la designación de este tipo de vacas se intenta garantizar unas buenas carreras que hagan disfrutar a los corredores, como viene sucediendo en años anteriores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios