www.cuencanews.es
La Junta realiza obras para unificar los recursos de docencia, formación e investigación del área sanitaria de Cuenca
Ampliar

La Junta realiza obras para unificar los recursos de docencia, formación e investigación del área sanitaria de Cuenca

lunes 11 de septiembre de 2017, 11:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha realizado obras en el edificio administrativo del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, con el fin de unificar los recursos de docencia, formación e investigación del área sanitaria de Cuenca.

Las obras se han realizado en el espacio que anteriormente ocupaba el pasillo de la Biblioteca de la Gerencia del Área Integrada en el edificio administrativo anexo al Hospital Virgen de la Luz. En su diseño, ha sido precisa una reestructuración de los espacios para poder habilitar las instalaciones necesarias para unificar los recursos de docencia, formación e investigación, que anteriormente estaban dispersos por distintas instalaciones del centro hospitalario.

El objetivo es una mejor coordinación en todo lo relacionado con la formación continuada del personal de la Gerencia del Área Integrada de Cuenca, principalmente facultativos y profesionales de Enfermería, que son los colectivos más numerosos.

Asimismo, se busca poder atender todas las demandas en relación con la actividad de las Comisiones Docentes, tanto de Atención Primaria como de Atención Hospitalaria.

Estos trabajos y esta reunificación redundarán en una mayor eficiencia de la Comisión de Docencia, sobre todo teniendo en cuenta que con la puesta en marcha del nuevo Complejo Hospitalario de Cuenca, que tendrá carácter universitario, esta Comisión deberá coordinar toda la actividad pre-grado en el Área Sanitaria de Cuenca.

Líneas de Investigación

De igual forma, la unificación de los recursos en un único espacio va a permitir dar un impulso a todo lo relacionado con la investigación en el área sanitaria y hacerlo de manera coordinada. En este sentido, los profesionales se encargarán del diseño de líneas de trabajo en el ámbito de la investigación con el fin de unificar y mejorar la eficiencia, siguiendo los principios del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Otro de los ámbitos que se espera disponga de una mayor funcionalidad será el relacionado con las actividades administrativas que se corresponden tanto con la atención a los residentes como en el apoyo a los profesionales que realizan estudios e investigaciones en otros ámbitos.

Las obras de remodelación han supuesto una inversión de más de 12.000 euros y principalmente han consistido en la habilitación de despachos y una sala de reuniones para los equipos de formación, investigación y docencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios