www.cuencanews.es
José Luis Blanco se compromete a visitar una agrupación socialista cada semana para reforzar la base del partido en Castilla-La Mancha
Ampliar

José Luis Blanco se compromete a visitar una agrupación socialista cada semana para reforzar la base del partido en Castilla-La Mancha

martes 12 de septiembre de 2017, 00:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

“Yo soy rojo”, ha asegurado esta tarde José Luis Blanco en el Encuentro con la Militancia que ha mantenido en Manzanares. El precandidato a la Secretaría General del PSOE en Castilla-La Mancha reivindicaba así un “PSOE de izquierdas, que nos devuelva la credibilidad perdida entre los votantes que han dejado de verse reflejados en nuestro proyecto”. Blanco ha recordado que los datos en las encuestas reflejan que “cumplir con la palabra dada nos devuelve la confianza de la ciudadanía, Pedro Sánchez dijo izquierda y está haciendo izquierda, dijo que el PSOE debe dejar de ser un partido de cuadros y ser el partido de las bases y en ello está trabajando”.

José Luis Blanco ha indicado que “el movimiento se demuestra andando” y han existido ocasiones para demostrar que en Castilla-La Mancha nos creemos el proyecto del 39 Congreso. “El acuerdo de Gobierno con Podemos debió someterse a la votación en urna y no me cabe ninguna duda de que hubiera salido respaldado por una inmensa mayoría de la militancia”, ha indicado. “Eso hubiera sido creerse el proyecto del 39 Congreso, como también lo hubiera sido aplicar el porcentaje de avales que se recoge en los nuevos Estatutos y utilizar un censo posterior al del 1 de abril”, ha explicado Blanco a la militancia de Manzanares, entre quienes se ha abierto un enriquecedor debate en torno a estas acciones acometidas en los últimos meses desde la dirección regional del PSOE en Castilla-La Mancha. Todas ellas contrarias a los acuerdos alcanzados en el 39 Congreso Federal del PSOE.

En respuesta a las reivindicaciones realizadas por militantes de diferentes agrupaciones castellanomanchegas, José Luis Blanco ha subrayado hoy el compromiso de la candidatura de la militancia de reforzar las agrupaciones. “Cada semana visitaré una agrupación convencido de que esta es la manera de reforzar la base del partido en Castilla-La Mancha”, ha indicado Blanco, detallando que desde la dirección regional se ofrecerán programas formativos en los valores socialistas para la militancia, así como un servicio de asesoramiento para los cargos públicos de gobierno y de oposición. “Tenemos que prestar un apoyo especial a aquellos compañeros y compañeras que están en la oposición, porque solo así lograremos obtener unos buenos resultados en las siguientes elecciones”, explicó.

En este sentido, el Decálogo programático de la candidatura de la militancia recoge la propuesta de la Formación Permanente. Indicando que “para ser libre hay que tener el pensamiento libre y para tener el pensamiento libre hay que formarse. No se trata sólo de ser más, sino de hacernos mejores socialistas, mejores personas. El PSOE de Castilla-La Mancha tiene que tener un programa anual de formación de su militancia, también abierto a sus simpatizantes. Es una cuestión fundamental que tenemos que reivindicar si queremos ser más activos en las agrupaciones y en la sociedad. El partido tiene que desarrollar una actividad que eleve el nivel intelectual de sus integrantes, es necesario que la militancia esté en contacto personal, que se vea, que se escuche, que debata. La militancia tiene un componente vivencial que debemos desarrollar”.

Son ya 17 los encuentros con la militancia que el precandidato ha mantenido en municipios de las cinco provincias de Castilla-La Mancha. “Queremos conocer las inquietudes de las compañeras y los compañeros que creen en el nuevo modelo de partido y que han trabajado por el nuevo PSOE”, apuntó José Luis Blanco tras el encuentro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios