www.cuencanews.es
La Junta de Gobierno Local aprueba el Plan de Organización, Coordinación y Emergencias de San Mateo 2017
Ampliar

La Junta de Gobierno Local aprueba el Plan de Organización, Coordinación y Emergencias de San Mateo 2017

martes 12 de septiembre de 2017, 00:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta de Gobierno Local (JGL) del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado el Plan de Organización, Coordinación y Emergencias de San Mateo 2017, el cual ha pasado por la Junta Local de Protección Civil y la Junta Local de Seguridad, recibiendo de ambas la aprobación unánime. El Plan recoge el apoyo en materia de seguridad de agentes de la Guardia Civil y de la UPR de la Policía Nacional de Albacete. También en relación a estas fiestas se ha aprobado, dentro del apartado de Personal, la atribución de las funciones de coordinación de Servicios durante las fiestas de San Mateo.

Por otra parte, la JGL ha aprobado la propuesta del concejal del Área de Seguridad y Servicios a la Ciudad de adjudicación a la empresa Extransa, por 69.420,05 euros, de la prestación del servicio de limpieza y restauración de vertederos incontrolados en zonas periurbanas de la ciudad.

Los miembros de la Junta de Gobierno Local han recibido información sobre el cumplimiento de plazos de pago de las operaciones comerciales del Ayuntamiento correspondiente al mes de julio, cuyo periodo medio de pago global es de 49,80 días, 18 días menos que en julio de 2016.

En el apartado de Contratación, la JGL ha declarado la caducidad del segundo expediente de resolución del contrato de terminación de las obras de urbanización del Sector 4.2, y ha aprobado el inicio del tercer expediente de resolución.

Asimismo, se ha dado aprobación a la propuesta de la concejal de Educación de enmienda al convenio Cuenca Plus III, inmerso en el Programa Europeo Erasmus Plus; dicha enmienda consiste en la ampliación de la duración del mismo siendo ahora hasta el día 18 de diciembre de 2018, cuando anteriormente era hasta el 19 de diciembre de 2017.

Sobre la personación del Ayuntamiento en procedimientos judiciales, se han aprobado cinco. Además se ha aprobado desestimar los recursos de reposición interpuestos por el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles de Castilla-La Mancha a los pliegos de condiciones para la contratación de las obras ‘Renovación redes y mejora de la eficiencia del ciclo hidráulico en La Melgosa, Mohorte y Villanueva de los Escuderos’, obra nº 134 POS 2017 y ‘Urbanización calles 2ª fase en Cólliga, urbanización calle en Colliguilla, pavimentación de calles y acceso desde Cuenca en Nohales, pavimentación en Tondos y pavimentación acceso desde Buenache de la Sierra en Valdecabras’, obra nº 100 POS 2017.

En el capítulo de Patrimonio, se ha aprobado estimar parcialmente una resolución de reclamación de responsabilidad patrimonial.

En otro orden de cosas, la JGL ha aprobado la resolución de dos procedimientos sancionadores incoados por ruidos provenientes de un establecimiento de ocio nocturno. Se establecen dos multas de 2.000 euros y la clausura exclusivamente de la actividad de ‘música en vivo’.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios