www.cuencanews.es
Este jueves dan comienzo los solemnes Cultos de la V. H. de Ntra. Sra. de la Soledad (vulgo de San Agustín)

Este jueves dan comienzo los solemnes Cultos de la V. H. de Ntra. Sra. de la Soledad (vulgo de San Agustín)

martes 12 de septiembre de 2017, 16:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este jueves comienzan los solemnes Cultos que la V. H. de Nuestra Señora de la Soledad (vulgo de San Agustín) ha preparado para el mes de septiembre y con los que, como es habitual, la Hermandad da comienzo prácticamente al año nazareno. Los Cultos, que se desarrollarán del 14 al 18 de septiembre, se celebrará en la iglesia parroquial de El Salvador en la que la Hermandad tiene su sede canónica y serán oficiados por el consiliario de la misma, el sacerdote José Martínez Arcas.

Los días 14, 15 y 16 de septiembre a las 18:30 horas se rezará el Santo Rosario siguiéndole el ejercicio del Triduo y a las 19 horas Santa Misa con predicación. El sábado 16 de septiembre tendrá lugar además el homenaje a los hermanos con más antigüedad en la Hermandad, al término de la Misa. Seguidamente, sobre las 20 horas, llegará uno de los momentos emotivos del fin de semana, con la Salve a Nuestra Señora de la Soledad y el besamanto. Acompañará, en el apartado musical, la Capilla de Música de El Salvador.

Ya el domingo, 17 de septiembre, se celebrará la solemne Función religiosa en honor a Nuestra Señora de la Soledad y del misterio del Encuentro de Jesús con su Madre camino del Calvario. Será a partir de las 13 horas y acompañará musicalmente la Escolanía de Ntra. Sra. de la Soledad de San Agustín. En el trascurso de la ceremonia religiosa, la Hermandad impondrá la medalla de la Virgen a los niños inscritos en la misma durante el último año.

Los Cultos finalizarán el lunes, 18 de septiembre, con la misa por los hermanos difuntos. Será a partir de las 19 horas en El Salvador.

Desde la Hermandad animan a todos los hermanos y devotos a acompañarles en esta primera cita del calendario nazareno y a mostrar su cariño a las Sagradas Imágenes participando en los cultos en su honor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios