www.cuencanews.es
Amores: “Ciudadanos se abstendrá siempre que el PP no cumpla con lo pactado porque no firmó un cheque en blanco”
Ampliar

Amores: “Ciudadanos se abstendrá siempre que el PP no cumpla con lo pactado porque no firmó un cheque en blanco”

miércoles 13 de septiembre de 2017, 17:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs), María Jesús Amores, ha asegurado que la formación naranja se abstendrá en los plenos siempre que el PP no cumpla con su palabra, “porque el equipo de Gobierno no tiene un cheque en blanco”.

La edil de la formación naranja ha explicado así los motivos que han llevado a Cs a abstenerse en los puntos del orden del día elevados por el equipo de Gobierno a la sesión de este martes, a excepción del convenio de servicios sociales con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que sí ha tenido el voto a favor de la formación naranja después de que no se condicionara su firma a una posterior reclamación de cantidad a la Administración regional.

Para Cs, el portavoz del equipo de Gobierno, José Ángel Gómez Buendía, ha intentado ridiculizar a sus ediles al querer hacer ver ante la opinión pública que se abstenían “porque el equipo de Gobierno no había pintado dos pasos de peatones o tapado unos baches”, a lo que la portavoz de Cs, María Jesús Amores, ha respondido con rotundidad asegurando que “las peticiones de Cs que desprecia obedecen a reivindicaciones básicas que los conquenses llevan reclamando durante años y que no han sido atendidas por ninguna Corporación”. Entre ellas, Amores ha mencionado la petición de un centro social por parte de los vecinos de La Paz que deberían tener en virtud de un convenio urbanístico de hace 25 años, o la petición de un paso de peatones por parte de los vecinos de Tiradores Altos que reclaman desde hace ocho años.

“Si no son capaces de atender estas peticiones vecinales básicas, cómo les vamos a pedir cuestiones de mayor calado”, ha afirmado Amores al tiempo que ha lamentado “que esta semana no hubiera disponibles empleados para pintar los paso de peatones –como ha argumentado Gómez Buendía-, y sí los hubiera hace dos semanas para repintar las líneas de las principales calles de la ciudad con motivo de ‘La Vuelta’”.

La portavoz de Cs ha subrayado que “la formación naranja no está en el Ayuntamiento para completar la mayoría absoluta que el equipo de Gobierno no tiene”, y ha recordado que el apoyo en la sesión de investidura o en los presupuestos de 2017 “no es ni un cheque en blanco ni papel mojado”.

“Después de dos años y medio de legislatura, el equipo de Gobierno no ha interiorizado que no tiene la mayoría absoluta; al igual que tampoco ha mostrado tener especial interés por cumplir lo firmado o dialogar”, han sentenciado desde Cs.

Por la misma razón, Cs se ha abstenido también al inicio del expediente de disolución de los Organismos Autónomos del Ayuntamiento de Cuenca: Instituto Municipal de Deportes, Patronato de Promoción Económica e Instituto Juan de Valdés. En el debate, la portavoz ‘naranja’ ha destacado los beneficios de la medida, y ha aclarado con los técnicos las dudas respecto a la integración del personal.

Amores ha recordado que el PSOE ya anunció en la legislatura anterior su intención de proceder a la disolución de los mismos, y que existe un informe del Ministerio de Hacienda de 2013 instando al Ayuntamiento de Cuenca a hacerlo. Además, ha acusado al Grupo Socialista de intentar infundir miedo entre los trabajadores, “ya que tanto los informes de los técnicos como la legislación avalan la subrogación del personal”.

El sentido del voto de los ediles de Cs sí ha sido en positivo para sacar adelante el convenio de colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la prestación de servicios sociales. Así como de las mociones presentadas por el Grupo Socialista para acometer mejoras en los barrio de La Paz, Los Moralejos y Pozo de las Nieves –Amores ha recordado que Cs ya presentó una moción similar en el pleno de junio para el caso de La Paz y presentaba ayer otra igual para Pozo de las Nieves-; y para que el Ayuntamiento ceda un módulo del antiguo colegio Astrana Marín a los vecinos del barrio San José Obrero para habilitar un centro de mayores –una moción que repite el ruego presentado por la formación naranja en mayo de este año-.

También votaron a favor de la moción socialista para la celebración de la semana de la discapacidad, y de la moción de IU para que se estudien diferentes alternativas de gestión del servicio de mantenimiento y limpieza de parques y jardines.

Plan de Seguridad Vial de Cuenca

El pleno del Ayuntamiento de Cuenca aprobó ayer con el voto a favor de PSOE y Cs, la abstención de IU y el voto en contra del PP la moción presentada por la formación naranja para que se acometan de forma urgente una decena de medidas en materia de seguridad vial y para que el Ayuntamiento redacte un plan municipal en la materia.

Entre las actuaciones que propone la moción figuran las de implantar un sistema que impida el paso de vehículos no autorizados por Carretería, construir una plataforma segura para la parada de autobús de Tiradores Altos ubicada en el arcén de la carretera, y delimitar con algún tipo de objeto la calzada de la Plaza Mayor para proteger las terrazas. También se pide que se dé un impulso a la reparación de baldosas o que se cubran los registros sin tapadera, entre otras medidas.

Por último, con el voto a favor de todos los grupos de la oposición y la abstención del PP, salió adelante la moción elevada por la formación naranja que insta al equipo de Gobierno a atender las demandas de los vecinos de Pozo de las Nieves, que tienen que ver con la falta de limpieza viaria y de mantenimiento de las zonas verdes, y el abandono del antiguo sanatorio de San Julián con los consecuentes problemas de ocupación ilegal e insalubridad que genera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios