www.cuencanews.es
Un conquense lidera la nueva radio de música clásica
Ampliar

Un conquense lidera la nueva radio de música clásica

miércoles 13 de septiembre de 2017, 23:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Una buena parte de la sociedad considera la música clásica aburrida o de carácter elitista, especialmente entre los más jóvenes. Nada más lejos de la realidad.

De hace un tiempo a esta parte se han ido sucediendo iniciativas de grandes teatros y auditorios que trabajan en popularizar este género sacando a la calle pantallas gigantes, consiguiendo acercar este repertorio a miles de espectadores y teniendo una gran repercusión mediática.

A estas propuestas hay que sumar una nueva forma de acercar la música clásica a la sociedad. Viene de la mano de un grupo de jóvenes músicos profesionales y emprendedores que preparan el lanzamiento del primer proyecto radiofónico online privado en España dedicado exclusivamente a la música clásica: Clásica FM Radio.

Desde hace 3 años Clásica FM Radio es un podcast especializado en este género y a partir del próximo viernes 15 de septiembre a las 19h. se convertirá en radio online, con emisión las 24 horas del día.

Un equipo de más de 15 colaboradores liderado por el pianista conquense Mario Mora y la violonchelista Ana Laura Iglesias nos contará la música clásica de otra manera, mucho más cercana y accesible.

Con este propósito se adentran en un formato que ya triunfa en otros países como Inglaterra, con Classic FM.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios