www.cuencanews.es
Emiliano García-Page: “Coincido con Borrell en que la bicefalia es algo negativo que ya está superado”
Ampliar

Emiliano García-Page: “Coincido con Borrell en que la bicefalia es algo negativo que ya está superado”

jueves 14 de septiembre de 2017, 16:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El precandidato a la Secretaria General del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado hoy de acuerdo con el exministro socialista Josep Borrell, quien ayer presentó en Toledo su libro Escucha, Cataluña. Escucha, España, en que la bicefalia “es algo negativo y ya superado. Y eso es algo que él sabe porque lo experimentó en carne propia”, ha recordado.

Durante el encuentro con cerca de setenta militantes que este miércoles ha mantenido en la Casa del Pueblo de Cuenca, García-Page ha apostado por que, si se establece la bicefalia dentro del partido, “pasen también otras cosas como que vaya a los estatutos para que no se aplique según convenga”.

En este sentido, ha incidido en que su deseo es que Pedro Sánchez sea “el único candidato a la Presidencia del Gobierno, y si puede ir con unanimidad mejor, como me gustaría que pasase en Castilla-La Mancha”, y ha vuelto a recalcar su postura en torno a la separación entre cargos orgánicos del partido y las responsabilidades al frente de las administraciones públicas.

Así, ha pedido a quien quiera ser Secretario General del PSOE regional “que asuma en público que también se quedará para ser candidato a la Presidencia de la Junta”, porque lo contrario “no vale”. En este punto, ha recordado que su mayor orgullo al frente del partido ha sido “haber echado a Cospedal de Castilla-La Mancha”, y ha pedido el apoyo expreso de toda la militancia para evitar que el PP y sus políticas regresivas vuelvan a la región.

Además, ha advertido que “se equivoca” quien piense que “estamos sobrados” porque ahora gobernamos “y notamos buen ambiente en la opinión pública”, una vez que la gente empieza a palpar los cambios auspiciados desde el Ejecutivo que preside. “No podemos permitirnos lujos”, ha señalado, al tiempo que ha comprometido su trabajo para “mantener el cambio en la región” y dejarla “preparada” para que vuelva “resintonizar” con lo que siempre ha sido.

En Castilla-La Mancha “hemos hecho algo heroico, quitar el Gobierno al PP en solo cuatro años”, ha apostillado García-Page, “y ahora hay que transformar ese honor en el segundo objetivo, ayudar a Pedro Sánchez a llegar a La Moncloa”, un objetivo que requerirá de “no trasladar la histeria del Congreso Federal a todas partes, ni de hacer crónico el debate interno en el PSOE”, un partido –ha añadido- que está “al servicio del conjunto de la ciudadanía, y no es un fin en sí mismo”.

Apoyo a la portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cuenca

Por otro lado, García-Page ha condenado los insultos recibidos este martes por la portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cuenca, María Jesús Gómez del Moral Martínez, de su homólogo del Partido Popular, José Ángel Gómez Buendía, al tiempo que le ha trasladado el apoyo de todos los socialistas.

Así, ha sido rotundo al afirmar que comportamientos como el de este concejal del Partido Popular “no se pueden consentir” y ha asegurado que el Grupo Municipal Socialista, encabezado por Gómez del Moral, “tiene todo el apoyo del partido en la dura batalla que están librando en el Ayuntamiento de Cuenca”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios