www.cuencanews.es
IU visita la Cooperativa “Virgen de Manjavacas” para analizar el desarrollo de la vendimia 2017
Ampliar

IU visita la Cooperativa “Virgen de Manjavacas” para analizar el desarrollo de la vendimia 2017

viernes 15 de septiembre de 2017, 12:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los concejales de IU Mota Sergio Jiménez y Jacobo Medianero, han visitado la Cooperativa “Virgen de Manjavacas” de la localidad que, en estos días, se encuentra en plena campaña de vendimia. Así, la variedad blanco airén, la más habitual de la zona, ya está en pleno proceso de recolección.

Así, y junto al Presidente de la institución, han querido conocer de primera mano cómo se está desarrollando dicha campaña y conocer qué resultados se prevén para las y los moteños. Mientras recorrían las instalaciones, han conocido las cantidades de uva que se esperan recoger (unos 35.000.000) menos que en años anteriores. Esto está influyendo en los precios que deben notar un alza con respecto a otras campaña más copiosas.

Jiménez ha querido destacar las “magníficas instalaciones, la calidad de la uva que se recoge y la importancia de Mota del Cuervo en el mercado del vino.” Además, ha añadido que “necesitamos comercializar el vino de La Mancha como lo que es: un caldo de gran calidad. Así, la promoción del mismo y el fomento de la comercialización en nuevos mercados puede ser muy beneficioso para todos.”

También ha recordado que la agricultura puede llevar asociada “una industria que sirva para generar riqueza en el municipio y la comarca, ayudando a fijar población a través de empleos estables y de calidad. Por tanto, cooperativas como esta son un espejo en el que mirarnos para poner en marcha nuevos proyectos.”

Por su parte, Medianero ha agradecido a las y los agricultores locales, así como a los trabajadores del campo, su esfuerzo por mantenerse en un mercado muy complicado, con condicionantes cada vez más duras para continuar con su labor y ha asegurado que es imprescindible contar con todos ellos para legislar en la materia que les afecta. En no pocas ocasiones –ha concluido- se han tomado medidas en instancias alejadas de nosotros que beneficiaban solo a ciertos productos y esos no eran de Mota.”

Ambos han destacado, y agradecido, la predisposición y la facilidad de la Cooperativa, y de su presidente, para realizar la visita.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios