www.cuencanews.es
El Grupo Popular exige responsabilidad a la oposición porque sus decisiones tienen consecuencias nefastas para los ciudadanos
Ampliar

El Grupo Popular exige responsabilidad a la oposición porque sus decisiones tienen consecuencias nefastas para los ciudadanos

viernes 15 de septiembre de 2017, 15:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Popular ha pedido a la oposición en el Ayuntamiento de Cuenca que sea más responsable en los Plenos por el bien y la seguridad de todos los ciudadanos. La postura de rechazo hacia todas las propuestas del Equipo de Gobierno para mejorar la seguridad y evitar el riesgo ante incendios y catástrofes o las mejoras de las dos instalaciones deportivas de mayor demanda, tiene ya consecuencias muy negativas para la ciudad. El último ejemplo se pudo ver en el Pleno del día 12 de septiembre, donde los grupos Socialista e IU votaron en contra de dos operaciones de renting para adquirir un camión de bomberos, renovar el césped artificial del campo de fútbol ‘Obispo Laplana’ y las pistas de atletismo ‘Luis Ocaña’.



Más allá de la acción política hay un trabajo de muchos técnicos municipales que con mucho esfuerzo invertido, elaboran proyectos que posteriormente son despreciados por la oposición sin ninguna justificación. Y más, habiendo quedado acreditado por el secretario general, a preguntas de la oposición, que el expediente tenía toda la documentación para adoptar el acuerdo plenario.



Esta actitud perjudica seriamente a todos los conquenses, los bomberos no podrán hacer uso de un nuevo vehículo autobomba forestal y los miles de usuarios de las instalaciones deportivas, escolares y deportistas, que no podrán hacer uso de ellas por la tozudez de PSOE e IU, que no saben reconocer las soluciones cuando las tienen delante de sus ojos ni proponen alternativas. En el caso del camión de bomberos no han tenido en cuenta que la media de antigüedad de estos vehículos es de 23,4 años y que es importante que los bomberos tengan el mejor material para actuar en caso de incendio.



Por otra parte, el Grupo Popular, exige seriedad y ausencia de demagogia; considera inadmisible comportamientos como los del PSOE. Engañando a algunos representantes vecinales en asuntos como el prometido Centro de Día de Mayores del Barrio de Las Quinientas, promesa del PSOE y que los socialista pretenden sustituir por un almacén ruinoso en el que habría que invertir 600.000€. Sin esperar a las propuestas en las que trabaja el equipo de Gobierno. Y peor aún es entorpecer el normal desarrollo de los debates en los que hubo que expulsar a un ‘pancartero’ que interrumpió el Pleno. Cualquier manifestación fuera del orden de asuntos del Pleno y sin respetar el Reglamento es contraria a la democracia, ya que los verdaderos representantes de la ciudadanía son los concejales, quienes tienen turnos de palabra establecidos legalmente. Existen otros cauces para hacer llegar al Equipo de Gobierno cualquier asunto y no de forma esperpéntica interrumpiendo los Plenos, como la orquestada por el PSOE.



Por todo ello, los ediles populares exigen a PSOE e IU que depongan esa actitud antidemocrática y que piensen en el beneficio de todos los conquenses y no sólo en la rentabilidad política que pretenden obtener cuando saben que el foco informativo está puesto sobre el Pleno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios