www.cuencanews.es
El Grupo Municipal Socialista se opone al pliego del servicio de limpieza y recogida de residuos

El Grupo Municipal Socialista se opone al pliego del servicio de limpieza y recogida de residuos

miércoles 20 de septiembre de 2017, 12:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Socialista ha votado en contra del pliego para la prestación de los servicios públicos municipales de recogida y transporte de residuos urbanos, limpieza viaria, limpieza de parques-jardines y gestión del punto limpio. La razón que han esgrimido los concejales es que “nos suscita dudas la opción de pagar a la empresa en función de las toneladas recogidas, que se estipularán mediante un pesaje realizado sin supervisión municipal”.


Asimismo, critican que el equipo de Gobierno ha desestimado varias de sus alegaciones, haciendo especial hincapié en las referentes a las tablas salariales y a los criterios de valoración. En el primer caso, los ediles socialistas criticaban que hubiese diferencia salarial entre los trabajadores de limpieza según la empresa de origen, proponiendo que se igualaran las retribuciones en caso de igualdad de trabajo, respetando los derechos salariales reconocidos en convenio.


Una alegación sobre la que el equipo de Gobierno “nos ha dicho que hay que confiar en que la empresa lo haga”, una explicación que “ni nosotros, ni los sindicatos, ni los trabajadores entendemos, pues queda la duda”.


Por otro lado, el GMS considera también que en los criterios de valoración hay una desproporción entre la Oferta Económica y el Proyecto Técnico de Explotación, el cual “debería tener más peso ya que afecta en gran medida a la eficacia del servicio”, asunto que tampoco ha salido adelante.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios