www.cuencanews.es
IU insta a Mariscal a cumplir la sentencia y dar información a la oposición
Ampliar

IU insta a Mariscal a cumplir la sentencia y dar información a la oposición

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 20 de septiembre de 2017, 14:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo, ha instado hoy al alcalde de Cuenca, Angel Mariscal, a cumplir la sentencia judicial que le obliga a anular el decreto por el que se impedía a los ediles de IU el acceso a documentación de dicho Ayuntamiento y cumplir así con la Constitución.

"Resulta paradójico que políticos que enarbolan la bandera de la Constitución y se llaman constitucionalistas solo defiendan el cumplimiento de los que les interesa", ha afirmado Crespo, que ha apostillado: "la Constitución se defiende en todos los artículos".

De este modo ha valorado el dirigente regional de IU la sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo número 1 de Cuenca, que reconoce que no se facilitó la información y documentación solicitadas a los ediles de IU en la corporación local, si bien estima la demanda de IU parcialmente y, por ello, no condena al pago en costas al Ayuntamiento.

A este respecto, el abogado que ha llevado el procedimiento, Javier Ruiz, ha dicho que el fallo es claro en cuanto a que el juez declara la nulidad del decreto de denegación de información y reconoce el derecho de los concejales al acceso solicitado, si bien hay puntos en los que discrepan como que IU no fue clara a la hora de precisar cómo quería que se produjese dicho acceso.

El abogado también se muestra "sorprendido" con la lectura que de esta sentencia ha hecho el alcalde de Cuenca, afirmando que le da la razón a él, así como por sus declaraciones de que, con su petición de información, IU "lo que pretendía era fisgonear asuntos privados de los conquenses".

"Nada más lejos de la realidad", ha afirmado uno de los concejales de IU que han asistido a la rueda de prensa, Pablo García, quien ha señalado que la sentencia publicada demuestra que "tenemos a un alcalde condenado por violar el artículo 23 de la Constitución, lo que le deja en muy mal lugar para seguir al frente del consistorio".

En similares términos, se ha expresado la también edil Ana Sánchez, quien ha indicado que la negativa a la información de los grupos de la oposición es "un capítulo más de las coacciones continuas a la libertad de información" que perpetra el gobierno local en este Ayuntamiento, "donde la transparencia brilla por su ausencia", ha aseverado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios