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¿Por qué las estrategias de marketing son vitales para un negocio en Internet?
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¿Por qué las estrategias de marketing son vitales para un negocio en Internet?

jueves 21 de septiembre de 2017, 22:51h

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En la actualidad, muchos emprendedores deciden crear su negocio de manera online. Y es que la era digital ha traído consigo grandes avances en el ámbito empresarial. Ya no hace falta que un usuario se desplace hasta una tienda física para adquirir un producto, sino que podrá hacerlo desde cualquier parte del mundo gracias a las innovaciones tecnológicas. Tan solo con un dispositivo móvil conectado a Internet, los individuos tienen a su alcance un sinfín de posibilidades.

Los empresarios también se han visto beneficiados por estos avances. A veces, ni siquiera hace falta que dispongan de un local comercial a través del cual distribuir sus productos, ya que pueden ser simples intermediarios entre el cliente y el proveedor mayorista.

En estos casos, el empresario creará una página web en la cual muestre sus productos. Cuando un usuario se interesa por uno de ellos y realiza una compra, lo único que debe hacer el dueño de la empresa es ponerse en contacto con su proveedor. Este se encargará de preparar el producto, empaquetándolo sin olvidar el signo de la empresa, para su posterior envío.

¿Existen herramientas online para crear mi página web gratis?

Internet pone a disposición de los empresarios una gran cantidad de herramientas online, mediante las cuales pueden facilitar sus tareas diarias. En el momento de abrir un negocio, es imprescindible que el emprendedor cree una página web de este. Existen programas para crear página web gratis, los cuales ayudarán a la economía del empresario.


Fusiona todas tus tareas de una manera sencilla

Los clientes pueden estar presentes en los canales de venta online y offline. Un empresario puede haber creado una página web, estar presente en las redes sociales, tener que actualizar uno o varios blogs, haber lanzado aplicaciones móviles al mercado y mucho más.

Por ello, debe estar constantemente sincronizando productos y fusionando bases de datos de clientes de forma manual. Una tarea agotadora. Por esta razón, el empresario debe buscar una plataforma unificada, mediante la cual pueda vender todos sus artículos a través de todos los canales de venta de los que disponga.

La nueva estrategia de marketing que captará a nuevos clientes

El marketing de guerrilla utiliza novedosas técnicas publicitarias. Se trata de una táctica que requiere de poca inversión, pero que puede brindarle grandes beneficios al empresario debido a su gran difusión mediática. Mediante esta técnica se intenta llamar la atención de los clientes, realizando cosas que los sorprendan y que no hayan visto en otros lugares.

¿Qué tipo de campañas existen con el marketing de guerrilla?

Una experiencia impactante será compartida con otros usuarios, por lo que el empresario conseguirá publicidad de forma indirecta y gratuita. A veces, estas técnicas se llevan a cabo en lugares amplios y muy concurridos. A esta práctica se le llama Ambient marketing.

Un Flashmob es una reunión espontánea de varias personas, las cuales realizan una acción para llamar la atención de los allí presentes. No es estrictamente considerada una técnica publicitaria, pero es de lo más efectiva.

También se pueden realizar vídeos. De esta manera, la marca será visualizada por millones de personas de todo el mundo. Además, hoy en día existe la figura del influencer. Estas personas son seguidas por millones de usuarios, por lo que, si el empresario consigue que alguno de ellos hable de sus productos, seguro que alcanzará el éxito. A esta técnica se le llama publicidad encubierta.

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