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Diputación apuesta por mejorar la competitividad del sector turístico y el comercio tradicional de la provincia
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Diputación apuesta por mejorar la competitividad del sector turístico y el comercio tradicional de la provincia

viernes 22 de septiembre de 2017, 13:40h

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A su firme y constante compromiso con los emprendedores de esta provincia, la Diputación de Cuenca ha sumado ahora su apuesta por dos sectores importantes para la economía provincial, como son el turismo y el comercio tradicional, apoyando la mejora de su competitividad mediante la formación en marketing digital.


Algo que será posible gracias al convenio de colaboración suscrito entre el Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación y la Fundación del Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (INCYDE), por el que se van a poner en marcha a partir del próximo 9 de octubre dos programas formativos en marketing digital: uno centrado en las empresas turísticas de la provincia y especialmente dirigido a mujeres y desempleados, aunque abierto igualmente a emprendedores y empresarios en activo, que se desarrollará en el Centro de Empresas de la Diputación en la capital conquense; y otro destinado al comercio minorista o tradicional, que tendrá lugar en el Centro de Formación Adolfo Suárez de localidad de San Clemente.



En ambos casos se pretende ofrecer de manera gratuita la formación adecuada para optimizar y especializarse en competencias en el campo del marketing digital y el aprovechamiento efectivo de las redes sociales y la web. 2.0, permitiéndoles incrementar su calidad profesional y mejorar su empleabilidad, tal y como explica la presidenta del Patronato, Paloma García Casado, quien ha detallado que “estamos hablando, al fin y al cabo, de adaptar estos negocios a las demandas actuales y a la realidad del siglo XXI”.



Ahora se encuentra abierto el periodo de inscripción de ambos programas formativos que tienen una capacidad máxima de 25 alumnos cada uno y que se prolongarán durante un periodo de cinco semanas, a las que se sumarán dos más para asesoramiento online personalizado.



Pero no estamos hablando de unos cursos al uso, ya que, según puntualiza García Casado, se desarrollarán en régimen de tutorías individualizadas, salvo una mañana a la semana que se reservará para el desarrollo de talleres conjuntos, que permitan a los alumnos no solo conocerse, sino, además, intercambiar experiencias e inquietudes comunes.



Para ello en estas cinco semanas los alumnos participantes no solo tendrán la oportunidad de adentrarse en las distintas tendencias de marketing digital, sino también en el social media (comercio electrónico, Google Analytics, SEO/SEM, Growth hacking, Branded Content, Markplaces,…) aplicado al turismo o al comercio minorista, según del programa, así como en finanzas y estrategias fiscales, en la consolidación y desarrollo del plan de negocio, la planificación de desarrollo de producto y la presentación de planes de negocio.
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