www.cuencanews.es
APACU organiza una charla informativa sobre las novedades legales
Ampliar

APACU organiza una charla informativa sobre las novedades legales

lunes 25 de septiembre de 2017, 00:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La asociación provincial de autismo de Cuenca: Apacu, realizaron en la mañana del 23 de septiembre de 2017, una charla informativa presentada por Luis Antonio Perales Casajuana, abogado y asesor jurídico de la Fundación Tutelar de Castilla La Mancha (FUTUCAM)., la charla tubo lugar en la Biblioteca Publica del Estado Fermín Caballero

Se informó de las novedades y avances producidas en relación al proceso judicial de la modificación de la capacidad (anteriormente conocida como “incapacitación legal”), desde la nueva perspectiva de la Convención de Naciones Unidas (año 2007).

En la segunda parte de la charla, nos explicó el servicio de Pre-Tutela, que se lleva a cabo a través de FUTUCAM, que es novedoso y está implantado solo en tres comunidades autónomas (País Vasco y Castilla-La Mancha).

Las familias expusieron sus dudas e inquietudes sobre este tema, que fueron siendo atendidas por este profesional.

Agradecemos la colaboración de Luis Antonio, que una vez más, se ha esforzado en la utilización de un lenguaje cercano y sencillo que ha facilitado la compresión de un tema tan jurídico y complejo.

Gracias también a las familias por su participación y a los representantes y técnicos de otras asociaciones como Apoclam, Cadi Crisol, Forum de la discapacidad, etc.

También nos acompaño Yolanda Rozalén, Directora Provincial de Educación, Cultura y deportes de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y Angel Llorents Concejal de Deportes del Excelentísimo Ayuntamiento de Cuenca.

Este es un tema muy importante e inquietante a la vez, que las familias han de conocer para poder tomar decisiones con respecto al futuro de sus hijos.

Luis Antonio Perales ha señalado que el principal objetivo de la charla “era llegar a los familiares, hacerles saber que recursos tienen a su alcance y cómo los pueden utilizar”. De lo que se trataba era no hacer una charla de trascendencia jurídica sino más bien práctica, el mensaje es “que los padres por ley de vida vayan a durar menos que sus hijos, pues cómo diseñar ese futuro a través de la tutela que es un sistema de protección, de representación y de la modificación de la capacidad, que tiene que ser un proceso judicial”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios